Actualidad

El fallido paso de Kevin Hart por los Oscars 2019

Apenas un par de días atrás el actor y comediante Kevin Hart anunciaba con mucho entusiasmo lo que sería uno de los logros más significativos de su carrera: ser el anfitrión de los Academy Awards 2019… Sin embargo, la emoción duró poco, pues lo que el comediante describía como “una oportunidad única en la vida”, se convirtió en un gran drama dentro de la industria del entretenimiento que lo llevó a renunciar a la conducción de la ceremonia.

Leer aquí: Animar los Oscars es “la oportunidad de vida” de Kevin Hart

Al parecer, lo qué pasa en las redes se queda en las redes -para siempre- y a Hart no le han perdonado, todavía, una serie de tuits (del periodo 2009-2011) en los que hizo varios “chistes” que el público ha señalado como homofóbicos a lo largo de los años (y por los que el actor asegura haberse disculpado previamente en reiteradas ocasiones) y por supuesto, las críticas han resurgido desde que se conoció la noticia de su participación en la entrega de premios de la Academia que, además, tampoco pasa por su mejor momento desde sus dos últimas ediciones.

La controversia comenzó cuando algunos corresponsales de medios de comunicación estadounidenses retuitearon aquellos infames mensajes del actor para refrescarle la memoria al público. El periodista de ‘The Guardian’, Benjamin Lee, fue de los primeros en revivir estas publicaciones, agregando la frase: “Y el Oscar para el presentador más homofóbico de la historia va para…”. Los señalamientos no se hicieron esperar y Hart decidió borrar sus viejas publicaciones, pero era muy tarde. Inmediatamente, el comediante recibió una llamada de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas pidiéndole que se disculpara por sus tuits o se verían obligados a buscar otro anfitrión y, aquí radica el problema, el comediante se negó a hacerlo.

Hart explicó en una serie de videos compartidos en sus redes la razón por la que decidió “saltarse las disculpas”, afirmando que no es la primera vez que aborda este tema y que se ha referido a él en diversas ocasiones: “He dicho dónde estaba lo correcto y lo incorrecto. He dicho quién soy ahora versus quién era entonces. Estamos alimentando a los trolls de internet y los recompensamos. No lo voy a hacer, hombre. Voy a ser yo y defenderé mi posición” agregó el comediante.

Por esta razón, el actor anunció este jueves en la noche su decisión de renunciar a la conducción de los premios con el siguiente mensaje:

“He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado. Siento haber herido a algunas personas. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo. Mi meta es unir a la gente, no separarnos. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo”.

No queda más que esperar por los nuevos anuncios de la Academia, que, sin duda, ha tenido un año difícil para complacer a una audiencia global con diferentes puntos de vista.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});