Actualidad

Charlize Theron: Conmovida con ‘Black Panther’

La actriz sudafricana Charlize Theron conversó sobre lo emotiva que resultó para ella la historia desarrollada en el reino de ‘Wakanda’, de la película perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, ‘Black Panther’, debido al complejo entorno y las circunstancias (de discriminación racial) en las que le tocó crecer, en su país natal.

Como parte de la sección especial de la revista Variety, que lleva por nombre ‘Actors on Actors’ (Actores sobre Actores), Theron desarrolló una entrevista conjunta con el actor Michael B. Jordan, uno de los protagonistas de ‘Black Panther’, en la que la actriz expresó cómo la afectó emocionalmente esta historia, tras haber crecido durante la época del Apartheid, el sistema de segregación racial vigente en Sudáfrica hasta inicios de la década de los 90.

Cuando Jordan le preguntó a Theron cómo se sintió al ver la película, siendo ella nativa de Sudáfrica, la actriz respondió: “Soy una africana blanca que vivió y prosperó en circunstancias tremendamente oscuras. Eso te marca como persona. Sea que esa sea tu ideología o no, estás viviendo en ella. Cuando eres joven, no conoces nada diferente. Sabes que algo está mal, pero no necesariamente entiendes los grandes rasgos de ello. Tenía 15 años en el 91 cuando se eliminó el apartheid”.

De hecho, Charlize aseguró que fue apenas entre sus 20 y 30 años que identificó “la rabia y la culpa” que sentía solo por “vivir su vida circunstancialmente” en un lugar que no necesariamente eligió, y que haber experimentado esta situación fue lo que la llevó a terapia. Seguidamente y muy conmovida, Theron señaló: “Para mí ver a ‘Black Panther’ como la persona que soy, y sé que esto suena como una locura para mucha gente, pero fue algo muy emotivo. Tengo dos niñas pequeñas, dos jóvenes afroamericanas hermosas. Me dije a mí misma: ‘No puedo esperar a que mis niñas sean lo suficientemente grandes como para compartir esto con ellas’”. Afirmó la actriz con lágrimas en sus ojos.

Charlize aseguró que ver este filme fue muy “empoderador” y una experiencia catártica: “Esa película rompió tantos techos de cristal a través del tablero. No solo por el hecho de que hay mujeres en el poder y que son negras, bellas, fuertes, afroamericanas, africanas … Obtuve algo muy catártico de eso”.

Tal como respondió Jordan ante las palabras de la actriz, este es un punto de vista muy conmovedor sobre el filme. Así que, si aún no lo han visto, pueden tomar en cuenta esta significativa visión. Y si ya lo vieron, nunca está de más una segunda ronda de películas que pueden ayudarnos a ampliar nuestra perspectiva.

Wakanda -y Charlize- Forever! 🙅🏼‍♀️

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});