Home Actualidad Adam Levine cuestiona su participación en el Halftime del Super Bowl 2019

Adam Levine cuestiona su participación en el Halftime del Super Bowl 2019

Adam Levine, uno de los «coach» favoritos de América y vocalista de la exitosa banda Maroon 5, conversó con la revista Varietysobre distintos aspectos de su vida personal y profesional, incluyendo el dilema ético en el que se encuentra actualmente y la presión por tomar una decisión acertada respecto a la presentación -o no- de su agrupación en el reconocido show del medio tiempo de la próxima edición del Super Bowl 🏈.

El problema con esta edición -la número 53- del Super Bowl y el esperado Halftime Show radica en la controversia generada por la decisión de la NFL de suspender al jugador Colin Kaepernick, mariscal de campo de los ‘San Francisco 49ers’, tras haber realizado una protesta pacífica por la igualdad racial y contra la brutalidad policial, al colocarse sobre una rodilla mientras sonaba el Himno Nacional en un juego en el 2016. Desde entonces, Kaepernick no ha podido participar en ningún juego de la liga y decidió presentar una queja formal acusando a sus dueños de conspirar en su contra para impedir que juegue.


El pasado mes de octubre, medios como US Weekly, reportaron que Rihanna había rechazado la oferta de la NFL de protagonizar el show del medio tiempo en solidaridad con Kaepernick. Posteriormente, distintas fuentes confirmaron la participación de Maroon 5 en el evento, pero, desde entonces, tanto el público como diversos artistas del medio han solicitado a la banda declinar en apoyo al jugador sancionado. De hecho, se ha creado una solicitud en el website ‘Change.org’ con más de 63 mil firmas hasta ahora, pidiéndole a la agrupación que no participe en el show.

Respecto a todo este drama, Levine habló con Variety en la entrevista especial de portada publicada este lunes 27 de noviembre (donde Levine fue elegido como ‘Hitmaker of the Year’) y afirmó: «Todavía estoy formulando muchas cosas». También se rumoraba que, de presentarse Maroon 5, la rapera Cardi B aparecería como invitada especial para interpretar junto a la banda el hit ‘Girls Like You’, sin embargo, la cantante declaró hace unos meses a un paparazzi de TMZ  que eso solo ocurrirá «cuando vuelvan a reclutar a Colin Kaepernick».

Afortunadamente para Levine, esta ha sido la única traba en su camino al éxito durante el que ha sido un increíble año para el artista y que le ha dejado importantes logros, como el nacimiento de su segunda hija, Gio Grace, junto al ángel de Victoria’s Secret, Behati Prinsloo.

¡Confiamos en ti Adam! Sabemos que tomarás la decisión correcta 😉

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.