Actualidad

Taylor Swift Cambia de Casa Disquera y su Contrato Hace Historia

Ya se sabía que Taylor Swift sería un agente libre a partir de noviembre. Pero cuando eres la estrella más grande del planeta, eso de estar sin casa disquera no dura mucho tiempo. La rubia confirmó que su nuevo hogar será Universal Music, dejando así Big Machine Records. Su casa desde sus inicios en el 2006.

Pero dejémosle a Swift lograr, de cualquier movimiento, un magnífico acuerdo de negocios. En este caso, su condición fue que la plataforma streaming Spotify, compartirá con los artistas sus ingresos esperados cada año, y los hará no recuperables contra las ganancias de los artistas.

Esto quiere decir que las acciones de Universal Music Group y su movimiento resultaría en un monto aproximado de 850 millones de dólares distribuidos entre sus artistas. Un acuerdo sin precedentes en la industria de la música.

No es la primera vez que Taylor alza su voz contra los ejecutivos de la música. Recientemente la cantautora de 28 años envió una carta pública a Apple Music, demandando honorarios a los artistas por el periodo gratis de la plataforma.

“Estoy feliz de anunciar que mi nuevo hogar musical será Republic Records y Universal Music Group,” dijo Swift en un mensaje que publicó en su perfil de Instagram, en donde muy entusiasmada aseguró que en este nuevo contrato también será dueña única de todas sus grabaciones.

“Me resulta muy importante influir en el momento tan cambiante que está viviendo nuestra industria. Me siento muy motivada por las oportunidades que están creando las plataformas streaming en nuestro panorama.” dijo la intérprete de End Game. 

Solo en Estados Unidos, Taylor Swift ha vendido más de 32 millones de discos y se mantiene cómodamente como la única artista en vender más de un millón en la primera semana con sus últimos cuatro esfuerzos.

¡Eso se llama influencia!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});