A pesar de que los Potterheads alrededor del mundo han demostrado incansablemente su lealtad hacia el mundo mágico, los hechizos lanzados a favor de ´Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald´ no han sido suficientes para alcanzar un éxito de taquilla durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá.

Afortunadamente, magos, brujas, hechiceros y hasta los ´No Maj´ (personas no mágicas) del resto del mundo, hicieron bien su trabajo y lograron que esta secuela estableciera récords de lanzamiento de su mágica franquicia en varios puntos importantes del mercado internacional (en 18 de los 79 mercados extranjeros). De hecho, la saga de ´Fantastic Beasts´ ha logrado superar la barrera del billón de dólares de ganancia si sumamos lo recaudado hasta los momentos entre sus dos primeras entregas (cifra importante, considerando que la segunda película apenas inicia).

Durante su fin de semana de lanzamiento, ´Fantastisc Beasts 2´ (FB2) logró recaudar apenas 62.2 millones de dólares en la cartelera norteamericana. Un poco menos de lo proyectado por las oficinas de taquilla, quienes estimaban un monto entre 65 y 75 millones de dólares para su primer fin de semana en la gran pantalla. De hecho, esta secuela se ha convertido en el estreno doméstico de menor recaudación de la historia del mundo mágico de J.K. Rowling. (La primera entrega de Fantastic Beasts abrió su primer fin de semana en Norteamérica, en 2016, con un total de 74.4 millones de dólares).

Pero estas cifras no han logrado desanimar a Warner Bross. pues los queridos ´Animales Fantásticos´ de Newt Scamander se han convertido en un éxito en la taquilla internacional, con 191 millones de dólares recaudados este fin de semana, lo que ha permitido elevar los resultados de ´FB2´ a un total de 253 millones de dólares en su debut global (monto superior al que alcanzó ´FB1´ con una cifra de 186 millones de dólares en su momento).

A pesar de estos resultados y el feedback negativo que ha recibido ´FB2´ por parte de la crítica especializada, el presidente de distribución teatral mundial de Warner, Ron Sanders, destacó el importante papel que los fanáticos juegan para esta mágica franquicia: “Las películas se están construyendo una tras otra y, a nivel internacional, es particularmente gratificante ver la fuerza. Los fanáticos son tan entusiastas y de gran apoyo, esperamos que continúe con mucha fuerza”. Por su parte, Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bross. señaló: “Claramente, es un gran fenómeno globalmente”.

¿Será que estos ´Animales Fantásticos´ necesitan una poción de “Felix Felicis” (suerte líquida) para mejorar sus proyecciones en la cartelera norteamericana?