Inicio Actualidad CEO de Victoria's Secret renuncia en medio de críticas a la marca...

CEO de Victoria’s Secret renuncia en medio de críticas a la marca por «falta de inclusión»

Tras unos días bastante convulsionados para la reconocida marca representada por gloriosas «Ángeles» 👼, la CEO de lencería de Victoria’s Secret, Jan Singer, ha presentado su renuncia, luego de dos años ocupando ese importante cargo para la compañía.

Leer aquí: Ella lucirá el ‘Fantasy Bra’ de Victoria’s Secret

El pasado 08 de noviembre se realizó el esperado desfile anual de ‘VS’ con las presentaciones especiales de artistas como Rita Ora, The Chainsmokers, Kelsea Ballerini, Halsey y Shawn Mendes (el show será transmitido por ABC Network el próximo 02 de diciembre), pero el éxito del aclamado ‘Fashion Show’ se ha visto completamente opacado por la controversia generada tras las declaraciones recientes del director de marketing de ‘VS’, Ed Razek, a la revista Vogue (publicadas el mismo día del desfile), acerca del por qué no incluyen mujeres trans y plus-size (tallas grandes) en el show -en realidad, Razek utilizó el término «transexuales», el cual es considerado actualmente como ofensivo-.

Estas fueron sus palabras exactas:

«¿No deberíamos tener transexuales en el show? No. No, no creo que debamos. Bueno, ¿por qué no? Porque el programa es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Si estás preguntando si hemos considerado incluir una modelo transgénero en el programa o si se ha considerado poner una modelo de talla grande en el programa, lo hemos hecho». Expresó Razek.

El jefe de mercadeo también añadió que si bien la marca creó una serie de modelos de talla grande que continúan en venta a través de su división hermana ‘Lane Bryant’, Victoria’s Secret «comercializa para quien vende» y, según afirmó Razek: «No comercializamos para todo el mundo. Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes [en el año 2000]. Nadie tenía ningún interés en él, todavía no».

Estas palabras fueron muy mal recibidas por representantes de la comunidad LGBTQ y estrellas ‘plus-size’, como Gigi Gorgeous, Carmen Carrera y Tess Holliday, quienes incluso comenzaron a hacer un boycott a los productos de la marca, por lo que Razek se vio obligado a presentar disculpas públicas a través de la cuenta de Twitter de ‘VS’, con el siguiente mensaje:

«Mi observación sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de modas de Victoria’s Secret fue insensible. Me disculpo. Para ser claros, absolutamente recibiríamos a una modelo transgénero para el show. Hemos tenido modelos transgénero que vienen a los castings … Y como muchas otras, no lo lograron … Pero nunca se trató del género. Admiro y respeto su viaje para aceptar quiénes son realmente».

Fue luego de esta fuerte ola de críticas, que la CEO de lencería de la marca presentó su renuncia y, aunque no se ha hecho oficialmente el anuncio, se presume que la partida de Singer está directamente relacionada con lo que una parte del público ha catalogado como «falta de inclusión». De hecho, el portal web de CNBC reportó que las acciones de la compañía bajaron levemente el miércoles, al conocerse la noticia de la separación de Singer de la marca y de acuerdo con The Hollywood Reporter, las ventas de las tiendas ‘VS’ no van muy bien ya que han disminuido en un 5% durante el 2018.

¡Vaya que resulta difícil para una marca adaptarse al mercado cambiante y a esta nueva era de inclusión en la industria de la moda y el entretenimiento!

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Debería ‘VS’ incluir en sus desfiles una representación de este segmento específico del público? ¿Debería abrir sus puertas a un nuevo tipo de target, diferente al que la marca ha manejado hasta ahora?

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.