Actualidad

El fallecimiento de Stan Lee: ¿Cómo despedir a un superhumano?

El mundo entero está afligido tras conocer la noticia del fallecimiento de uno de los más queridos superhumanos de nuestros tiempos: El gran Stan Lee, a sus 95 años de edad.  Y es que no todos los días se pierde a un genio, creador de un legado como el que él ha dejado en este mundo a través del ´Universo Cinematográfico de Marvel´ (MCU por sus siglas en inglés). Para muchos de los seguidores que se han sentido identificados con estas inspiradoras y poderosas historias, Stan Lee ha sido un verdadero superhéroe en la vida real.

Por esta razón, la despedida de este emblemático personaje del mundo cinematográfico y el cómic se ha hecho viral y queremos compartir con ustedes los mejores tributos que artistas, celebridades e ilustradores alrededor del mundo, han realizado en su honor.

Sus hijos, los superhéroes

Acá están los mensajes que los personajes más representativos del ´Universo Marvel´ han compartido en sus redes sociales, en memoria de su “padre”:

“Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, nadie más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices. Qué vida y cuántas cosas logradas. Descansa en Paz Stan”. Tom Holland, protagonista de ´Spider-Man´, del MCU.

“Triste, triste día. Descansa en el Poder, Tío Stan. Haz hecho del mundo un mejor lugar gracias al poder de la mitología moderna y tu amor por este desastroso asunto de ser humanos…”. Mark Ruffalo, intérprete de ´The Incredible Hulk´. Ruffalo también compartió una fotografía junto a sus compañeros de ´Avengers´ y el siguiente mensaje: “Nos dejaste ser extra humanos … incluso superhumanos. Me siento profundamente honrado de haber sido una pequeña parte en la constelación de Stan Lee”. “Te lo debo todo a ti. Descansa en Paz Stan”. Publicó el protagonista de ´Iron Man´, Robert Downy Jr., con una fotografía donde está acompañado por Lee, en su cuenta de Instagram. “Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escapadas, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en tantas, tantas, tantas vidas. ¡¡Excelsior!!”. Chris Evans, protagonista de ´Capitán América´. “Con el mayor de los respetos”. Así dice el texto con el que el protagonista de ´Venom´, Tom Hardy, acompañó la fotografía en la que está abrazado a Stan Lee, publicada en su cuenta de Instagram. “Maldición… Descansa en Paz Stan. Gracias por todo”. Ryan Reynolds, intérprete de ´Deadpool´ del MCU.

Sus fanáticos en la ficción y la realidad

´The Big Bang Theory´ (TBBT) es una de las series más “geek” de la TV contemporánea y, desde sus inicios, ha evidenciado el fanatismo de sus personajes por el ´Universo Marvel´ así que, no es de sorprender que, tanto el elenco como la producción del programa, compartiera un emotivo homenaje a la memoria de Lee, quien los acompañó en el set de grabación en una oportunidad.

“En la amada memoria de Stan Lee. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por ser un superhéroe de la vida real para tantas generaciones. Tu leyenda vivirá”. @bigbangtheory_cbs (Cuenta oficial de The Big Bang Theory en Instagram).

“Qué pérdida para el mundo de los geeks, los nerds, los superhéroes y todos los que han disfrutado de los maravillosos Universos que @therealstanlee creó y moldeó y nos permitió ser parte de él. Nunca habrá otro como él, eso es seguro”. Mayim Bialik, estrella que interpreta a ´Amy´ en TBBT.

“Paso seguro, Sr. Lee. Gracias por todo lo que le diste al mundo, entre otras cosas, tu increíble sentido del humor y la insuperable lujuria por la vida. Fue un placer conocerte. Desde ya te extrañamos”. Johnny Galecki, ´Leonard´ en TBBT.

“Estoy tan triste de saber que @therealstanlee ha fallecido! Dejó su magnífico sello en nuestro programa @bigbangtheory_cbs de muchas maneras y estamos eternamente agradecidos. Adoré sus visitas, abrazos e historias fantásticas. ¡Era un superhéroe épico y nunca lo olvidaré!… excelsior!!!”. Kaley Cuoco, Intérprete de ´Penny´ en el show.  Su “archienemigo” número 1 Es tan significativa la huella que Lee ha dejado en el mundo del cómic que incluso su principal rival, ´DC Comics´, también ha rendido tributo al caricaturista a través de su cuenta oficial de Twitter:  “Él cambió la forma en la que vemos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su marca indeleble. Su entusiasmo contagioso nos recordó por qué todos nos enamoramos de estas historias en primer lugar. Excelsior, Stan”. @DCComics.  Stan Lee en caricaturas

Numerosos ilustradores y caricaturistas alrededor del mundo han encontrado en el dibujo una forma de rendir honores al padre del cómic y acá les dejamos algunas muy conmovedoras.

El gran Stan Lee dejó preparada una despedida especial, que solo sus verdaderos fanáticos podrían descifrar. En un tuit póstumo, publicado este 12 de noviembre, aparece una imagen de fondo negro, con los años de su nacimiento y su muerte, sobre una representativa frase que el escritor utilizaba desde la década de los 60’s para despedirse en sus obras: “Excelsior!”.

¡Vaya forma de plasmar una inolvidable escena post-créditos en nuestras vidas, luego de su partida de este mundo!

RIP Stan Lee.

No se pierdan estas caricaturas:

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});