Actualidad

Fonseca: Más Personal Que Nunca en ‘Agustin’ (+ENTREVISTA)

El cantautor colombiano y ganador de cinco Latin GRAMMY Fonseca, regresa con Agustin, un homenaje al momento tan especial que está viviendo. un regalo a su hijo que acaba de nacer (y lleva ese nombre) y a la música que lo ha acompañado por tantos años.

Con el acordeón de vallenato y los ritmos del reggaetón-pop que se han convertido en un lenguaje universal en estos tiempos, con letras apasionadas y altamente poéticas, Agustín cuenta con 16 temas (10 de ellas producidas por FONSECA) junto a 11 maravillosos productores:  Andres Torres (Colombia), Andy Clay (Cuba), Edgar Barrera (México), Fernando Belisario (Venezuela), Iker Gastaminza (Venezuela), Jon Leone (USA), Juan Andres Otálora (Colombia), Julio Reyes C.  (Colombia), Mario Caceres (Venezuela), Mauricio Rengifo (Colombia), Yadam Gonzalez (Cuba). 

Sobre el nombre, Fonseca nos dijo: “Ese siempre ha sido el reto más importante a la hora de cerrar disco. Pero este (Agustín), define el momento que estoy viviendo, tanto personal como profesional, busqué nombres, releía los títulos de las canciones, hasta que un día iba manejando y empecé a caer en cuenta que mi hijo iba a nacer la misma semana del lanzamiento. Todo hizo sentido y una cosa se conectó con la otra. Si hay algo que describe mi vida hoy es Agustín.”

Algo que llama mucho la atención este nuevo álbum son las colaboraciones de artistas tan opuestos como Kinky, Melendi, Cali & El Dandi Ana Torroja de Mecano. Algo que el propio Fonseca califica como un privilegio “Me encanta que artistas tan diferentes estén en un mismo álbum, y que de paso sea mío. Ana Torroja le pone su sello, su experiencia, Mecano ha sido parte importante del soundtrack de mi vida, me llama mucho la atención su toque teatral de letras, de voz. Melendi le trae una energía fantástica, Nahuel aporta una mística única. Cada uno entregó un pedazo fenomenal que construye Agustin.” 

Sobre su esencia y la música en español que tanto captura a Fonseca, nos dijo: “Me encanta todo lo que está pasando con la música en español. Hoy en día es uno de los géneros principales en el mundo y eso además de responsabilidad me da más ganas de seguir haciendo música, seguir abriendo puertas y seguir contando lo que somos los latinos por medio de nuestra música.” 

No queda duda que Agustín es prueba de ello. No se pierdan este álbum que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales.

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});