Actualidad

El Universo de Breaking Bad: ¿hay una película en camino?

Desde hace algún tiempo corre el rumor en los pasillos de Hollywood sobre el desarrollo de una película derivada de la icónica serie de TV, ´Breaking Bad´, pero, según informan medios como The Hollywood Reporter (THR) y Variety, esta vez ¡es verdad!

El show, que entró al Récord Guinness en 2013 por ser el programa más aclamado por la crítica de todos los tiempos, se transformaría en toda una franquicia pues, además de su exitosa precuela lanzada en 2015 titulada ´Better Call Saul´, ahora contará con una película que, de acuerdo con fuentes cercanas a THR, ya está en producción de la mano del creador de la serie, Vince Gilligan.

Al parecer, este proyecto de dos horas de duración, “sigue el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad”, señala un reportaje publicado por The Albuquerque Journal, de Nuevo México. Aunque no está claro si será una pieza audiovisual para la gran pantalla o si será transmitida por televisión o algún servicio de streaming. Tampoco se conoce si los actores originales de la serie, Aaron Paul o Bryan Cranston, participarán en este show -o si será una precuela o una continuación de la historia-. Lo que sí menciona THR es que los productores ejecutivos de ´Breaking Bad´y ´Better Call Saul´, Mark Johnson y Melissa Bernstein, estarían involucrados en este nuevo proyecto.

De acuerdo con el portal de THR: “Se espera que la producción comience este mes en Nuevo México. La Oficina de Cine de Nuevo México confirmó que un proyecto con el título de ´Greenbrier´ está programado para filmar en la región”.

Según reseña The Albuquerque Journal, el director de la Oficina de Cine del Estado de Nuevo México, Nick Maniatis, aseguró: “Nos complace dar la bienvenida a ‘Greenbrier’ y a Sony Studios en Nuevo México. Durante años, hemos desarrollado la industria cinematográfica en Nuevo México y fortalecido nuestros incentivos cinematográficos; ahora, estamos viendo éxito tras éxito para la industria cinematográfica en nuestro estado”.

A pesar de la poca información que hay al respecto, esta es una de las mejores noticias que los fanáticos de ´Breaking Bad´ pueden recibir, desde el lanzamiento de ´Better Call Saul´.

En cualquier caso, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Regresará Heisenberg a nuestras vidas?

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});