Inicio Actualidad Los Estrenos Más Terroríficos de Esta Temporada de Halloween

Los Estrenos Más Terroríficos de Esta Temporada de Halloween

Trick or treat? 🎃

Ha llegado el mes favorito de los amantes del horror, los escalofríos y el suspenso. Por esta razón hemos hecho una lista de las películas más sonadas y terroríficas que todo aquel que se haga llamar fan de este género, debe tachar de su lista de pendientes. Algunas de estas entregas comenzaron a llegar a las salas de cine en septiembre de este año, pero igual las incluimos para que, en caso que no las hayan visto aún (shame on you), hagan la tarea pendiente y puedan colocar el check ✅ junto a su nombre.

The Nun: Aunque se estrenó el 07 de septiembre, ‘La Monja’ sigue haciendo buen ruido entre los cinéfilos y fanáticos del terror. Este es un Spin-Off de una secuela de lo que ahora es conocido como ‘El Universo de El Conjuro’, pues definitivamente, las dos entregas del ‘El Conjuro’ se han transformado en una franquicia junto a las dos historias de Annabelle -con la tercera en camino- y ‘The Nun’, la más reciente película de la franquicia, ambientada en un convento atormentado por una entidad maligna causante de múltiples y atemorizantes acontecimientos que incluyen un aparente suicidio. Este filme recaudó 53,8 millones de dólares en taquilla en su fin de semana de estreno.

The House with a Clock on Its Walls: Ya les habíamos hablado sobre esta película, diseñada para asustar y entretener a toda la familia, que fue estrenada el pasado 21 de septiembre, pero nunca esta de más reforzar la información. Un niño huérfano es recibido por un excéntrico tío (Jack Black) y su misteriosa vecina (Cate Blanchett) para darse cuenta que la mansión donde vive está embrujada y esconde un reloj encantado en sus paredes. El pequeño Lewis conocerá un mágico y misterioso mundo lleno de demonios, brujas y otros encantos. En su primer fin de semana, esta película logró recaudar 26,8 millones de dólares.

Hell Fest: Si son de los que disfrutan más el estilo slasher para Halloween, es decir, sangre, gritos y un asesino en serie enmascarado con algo filoso en sus manos, sediento por atrapar nuevas víctimas, esta es su película ideal para una noche de terror. Hell Fest fue estrenada el 28 de septiembre y su historia se desarrolla en un parque de atracciones «embrujado» que llega al pueblo justo para la noche de Halloween, y ¿qué mejor manera de celebrar esta fecha especial que con un grupo de amigos adolescentes en un parque de terror?. Durante su primer fin de semana, este filme recaudó 5 millones de dólares.

Goosebumps 2: Haunted Halloween: Otra película de «terror» y comedia pensada para niños y adultos. Esta secuela de la primera entrega de ‘Escalofrios’ fue estrenada este 12 de octubre y está basada en la serie de libros de terror infantil ‘Goosebumps’ de R.L. Stine y protagonizada por el muy solicitado actor para esta temporada de horror infantil, Black Jack. La secuela obtuvo 15,8 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Apostle: El exitoso servicio de streaming, Netflix, no se iba a quedar sin celebrar la época más aterradora del año. Con esta película, estrenada el 12 de octubre, la plataforma ofrece a los fanáticos del miedo una historia ambientada en Londres de 1905, descrita como «desgarradora y visceral», donde un hombre decide buscar a su hermana perdida, para descubrir que fue raptada por una secta religiosa que vive en una «idílica» isla, liderada por el carismático «profeta Malcom» y que, como es de imaginar, guarda terribles secretos.

Halloween: Los responsables de esta secuela de Halloween, han pedido ignorar cualquier versión posterior del filme original de 1978 para dar continuidad a la historia con su nueva entrega, que regresa a la gran pantalla con sus protagonistas originales, Jamie Lee Curtis y Michael Myers. El filme será estrenado este viernes 19 de octubre y es el plan perfecto para revivir un clásico de las historias de terror americanas. Tan solo en su noche de pre-estreno, este jueves 18 de octubre, Halloween recaudó 7,7 millones de dólares.

Suspiria: Protagonizada por Dakota Johnson, Clöe Grace Moretz, Mía Got y Tilda Swinton, este remake del clásico filme del reconocido director Darío Argento, de 1977, cuenta la historia de una elitesca academia de ballet en Berlín, cuyo personal resulta ser un grupo de brujas en búsqueda de destrucción y muerte. Su fecha de estreno es el próximo 02 de noviembre.

Anna and the Apocalypse: Como tomamos en cuenta todos los gustos, incluimos esta película británica que será estrenada el 30 de noviembre y es una mezcla extraña entre dos de nuestras festividades favoritas, Halloween y Navidad! Un musical que mezcla terror con comedia y zombies como protagonistas. Si les gustan los musicales, pueden darle una oportunidad.

Sugerencia extra:

The Haunting of Hill House: Sí, ya sabemos que hablamos de películas, pero un verdadero amante del terror no debería perderse la que ha sido catalogada por el mismísimo Stephen King como «excelente. Cercana a la obra de un genio». El show, producido por Netflix, está basado en la novela homónima de Shirley Jackson publicada en 1959 y narra la historia de una familia que vive atormentada por los recuerdos de su antiguo hogar, una casa embrujada en la que vivieron terribles momentos. La serie está compuesta por 10 capítulos y fue publicada en la plataforma de streaming este 12 de octubre.

Esperamos que estas producciones logren sacar su mejor «Halloween Mood» 🎃 👻

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.