Actualidad

La Música, El Arte y Los Sueños de Nella Rojas

Conversar con Nella Rojas es un verdadero privilegio. La intérprete venezolana, una de las voces nuevas más emblemáticas del panorama musical en español, llega para un concierto en Miami luego de unos meses que han sido un verdadero torbellino musical.

Nella, y su “voz quebrada”, como recita una de sus canciones, ha sonado con fuerza en Cannes, donde también participó con la película Todos Lo Saben, junto a Penélope Cruz y Javier Bardem.

Fresca, brillante, Nella enamora y endulza en cada palabra. Aquí la entrevista:

Javier Limón y tú han hecho un dúo dinámico que nos ha dado tantos temas que te han puesto en boca de todos. ¿Cómo nació esta dupla?

A Javier Limón lo conocí en la Universidad de Berklee en Boston. Nos habíamos conocido pero nunca habíamos tenido la idea de trabajar juntos sino hasta en un concierto en donde canté La Negra Atilia, y se enamoró de la canción. Recuerdo que me dijo, Ya va, ¿pero de donde saliste tú, niña?

Así fue como empezamos a trabajar. Javier se dio cuenta que me apasionan las coplas andaluzas, y él es un monstruo componiéndolas, me acuerdo que me sacó un abanico de sus canciones, en eso, mientras revisábamos, sacó su guitarra, un libro y empezó a leer El Fin de Fiesta, ahí yo le dije ¡Es esta! Es esta canción la que hay que hacer. Y de allí grabamos un video que fue el que hizo que llegáramos a la película Todos lo Saben, dirigida por Asghar Farhadi, que ha sido uno de los más grandes sueños que he tenido este año.

Hablando de la película Todos Lo Saben, ¿Cómo fue para ti verte no sólo en tu música, sino en una escena de esta película junto a Penélope Cruz y Javier Bardem?

Yo soy muy de visualizar. Por ejemplo esto de la película, cuando me dijeron que había la posibilidad que estar en esta película junto a Javier Bardem (Todavía no estaba decidido que Penélope Cruz también estaría) llegué a mi casa y dibujé en un papel al mapa de España, porque allí fue la grabación, luego en otro papel dibujé a Javier Bardem bailando, y yo al lado cantando, todas las mañanas los veía y decía esto va a pasar, hasta que un día Javier (Limón) me llama y me dice Nella estoy con todo el equipo de producción y queremos que cantes el fin de fiesta ya por teléfono, lo hice y me seleccionaron.

Así que siempre me ha funcionado la visualización, pensar en un teatro lleno, que la gente va a escuchar las canciones, a sentirse inspirada… Pero haber estado en una película con toda esta gente que veo desde chiquitita fue increíble, además que me tocó la mejor escena, porque es una boda en donde estoy en tarima siendo lo que soy, cantante, cantándole a ellos, estaban todos frente a mi. ¡Fue increíble! Todos fueron geniales. Luego me enteré que la canción estuvo sonando en el Festival de Cannes mientras ellos llegaban y eso me dio mucho orgullo también.

Sobre tu música, hay una canción en particular que representa mucho para la gente de tu tierra, Margarita [Venezuela], ‘Me llaman Nella’, ¿Cómo te sientes cada vez que la interpretas?

Desde que Javier Limón me la presentó me emocionó muchísimo, pero no caí en cuenta de su fuerza hasta que tuve mi primer concierto en Caracas. Esa canción salió a principios del 2018 y tuve mi primer concierto en Caracas después de 7 años este abril. Recuerdo que usé esa canción para cerrar el concierto, además mi papá no me había escuchado cantar desde que me mudé a Estados Unidos, y él estaba allí, fueron tantas emociones juntas, la parte de la letra que dice Vengo de un mundo tan viejo, nuevo amigo del dolor y el hambre, podía sentir lo que ellos sentían y fue muy emocionante, un minuto de canción con un nudo en la garganta. Y me encanta saber que ha llegado tanto a la gente, la gente me envía los versos y me dice los momentos especiales a los que los lleva esta canción, para mi eso ha sido lo más importante y lo más lindo que me ha pasado.

Este próximo viernes te presentas en el Colony Theatre de Miami Beach. ¿Qué podemos esperar de esta presentación?

Les cuento que traigo canciones nuevas que no han salido, y además el compositor de estas canciones va a tocar conmigo y eso es una conexión muy especial en tarima.

Antes de despedirnos, hagamos un test

Canción favorita: Árboles de Agua de Buika.

Última Canción que escuchaste: High de Rawayana

¿Qué canción le dedicarías a Venezuela? Se Muere Por Volver, ¡Esa le dedicaría!

Para saber más de este talento maravilloso, acompañen a Nella en su perfil de Instagram, y para más información de su presentación en Miami, hagan click aquí.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});