Actualidad

Netflix nos llevará a un nuevo mundo de ‘Las Crónicas de Narnia’

El servicio de streaming, Netflix, ha hecho un importante anuncio para todos los seguidores de las maravillosas historias infantiles escritas por C.S. Lewis en 1950 tituladas ‘The Chronicles of Narnia’ (Las Crónicas de Narnia) cuyos libros (7 obras en total) han sido adaptados en diferentes oportunidades para TV y, por supuesto, para la gran pantalla con la versión más popular hasta ahora -de los tres primeros libros- la de Disney.

Sin embargo, Netflix ha logrado un hito al convertirse en la primera empresa que firma un acuerdo de varios años con C.S. Lewis Company, perteneciente a los herederos del escritor, por los derechos de los siete libros que, según anunció la plataforma este miércoles 03 de octubre, convertirán en diversas producciones de series y películas que recrearán el clásico mundo de fantasía.

“Las amadas historias de ‘Las Crónicas de Narnia’ de C.S. Lewis han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años”. Señaló el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

El productor Mark Gordon estará a cargo del proyecto, junto a Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos. Se había hablado de una nueva entrega de la franquicia de Disney que, aparentemente, se empezaría a grabar este año (The Silver Chair, el cuarto libro) y cuyo productor sería, justamente, Mark Gordon, así que esta noticia puede cambiar un poco el rumbo de esa cuarta cinta.

Aunque Netflix no dio información precisa sobre el tipo de contenido que producirán, Gordon indicó: “Narnia es una de esas raras propiedades que abarca múltiples generaciones y geografías” y que se desarrollarán “producciones múltiples”, por lo que podemos suponer que el servicio de streaming abrirá por todo lo grande las mágicas puertas de este nuevo “armario” 🚪.

¡Y nosotros estaremos con nuestros abrigos esperándolos!

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});