Home Actualidad 'The House with a Clock in Its Walls' Es Un Mágico Éxito...

‘The House with a Clock in Its Walls’ Es Un Mágico Éxito de Taquilla

Basada en los libros de John Bellairs de 1973, ‘The House with a Clock in Its Walls’ (La Casa con un Reloj en sus Paredes, en español), se estrenó este 21 de septiembre y, «como por arte de magia»✨se ha convertido en un absoluto récord de taquilla.

El tío Jonathan (Jack Black) y su vecina, la señora Zimmerman (Cate Blanchett) -quien estamos seguros ha de estar emparentada con la mismísima Mary Poppins, pues también posee un genial paraguas mágico- nos guían junto al pequeño Lewis  (Owen Vaccaro) de 10 años de edad, a través de un divertido, misterioso y mágico mundo lleno de brujos, marionetas espeluznantes y demonios de calabazas ¡ah! y también, un reloj encantado que se encuentra dentro de las paredes de la casa embrujada de estilo victoriano del tío Jonathan que, con el sonar de un «gong», no permite que «nada bueno» ocurra.


El guionista de esta historia es Eric Kripke (Supernatural y Timeless), quien asegura que se enamoró de los libros de Bellairs a los 10 años, que esa ha sido su inspiración para la serie Supernatural y que, finalmente, ha convertido su sueño en realidad con esta película. Inesperadamente, este filme que apunta hacia un público infantil -y adultos que creen en la magia- es dirigido por el maestro del terror, Eli Roth.

La película de «comedia-terror» con un toque gótico, producida por Amblin (de Steven Spielberg) y Universal Pictures, se encuentra en el primer lugar de la cartelera estadounidense y canadiense, luego de haber recaudado un estimado de 26,9 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Si aún no la han visto, dense una vuelta por las salas de cine y escuchen el tic-tac que marcará un tiempo garantizado de risas, fantasía y suspenso en una sola función.

Y así se van preparando para los próximos estrenos de Halloween 🎃.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.