Actualidad

Memorias de la actriz Sally Field revelan una infancia truncada por abuso sexual y un aborto

La reconocida actriz de Hollywood, Sally Field, ha publicado a sus 71 años, su libro de memorias titulado: ‘In Pieces’ (En Piezas), en el que decidió hacer públicos algunos episodios oscuros de su vida, especialmente durante su infancia y adolescencia, protagonizados por su abusivo, pero a la vez “encantador” padrastro.

Como el “Flautista de Hamelin” describe Field a Jack “Jocko” Mahoney en su obra, un actor de doblaje de la industria del entretenimiento que se convirtió en su padrastro y abusó sexualmente de ella durante su infancia y hasta los 14 años de edad. La ganadora del Oscar asegura: “Habría sido mucho más fácil si hubiera sentido una sola cosa, si Jocko hubiera sido cruel y atemorizador. Pero no lo fue. Podía ser mágico, el Flautista de Hamelín con nuestra familia como sus seguidores en trance”.

Sally ocultó durante mucho tiempo esa información. En una entrevista publicada este 11 de septiembre por The New York Times, la actriz revela que, fue durante un discurso presentado en el año 2012, en la conferencia ‘Women and Power’ (Mujeres y Poder), del Instituto Omega de Rhinebeck, en Nueva York, donde narró por primera vez cómo su papel de Mary Todd Lincoln para la película ‘Lincoln’, la motivó a contarle a su madre, quien padecía de cáncer en ese momento, que había sido abusada sexualmente por su padrastro durante años. Field señala que, incluso en medio de su enfermedad, su madre la apoyó y le aseguró que “ya no estaría sola en su dolor”.

En sus memorias Field también comenta otras experiencias de acoso vividas durante su larga trayectoria en Hollywood -que incluyen algunos nombres conocidos- y habla sobre un proceso de aborto vivido a los 17 años en Tijuana, México, al que le siguió un vertiginoso éxito de su carrera profesional que considera como el fin de su vida normal: “Ya no era más un miembro del Club. El Club de los Humanos. Yo era una celebridad”.

‘In Pieces’ saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre, pero ya está generado controversia por sus particulares anécdotas sobre algunos personajes de la industria del entretenimiento.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});