Inicio Actualidad Sara Drew habla por primera vez sobre su despido en Grey's Anatomy

Sara Drew habla por primera vez sobre su despido en Grey’s Anatomy

Lamentablemente, a la historia de «Japril» (Jackson y April) no le dieron la oportunidad de tener un final feliz, pues la dirección creativa de la exitosa serie dramática Grey’s Anatomy, decidió cambiarle el rumbo al personaje de April Kepner, interpretado por la actriz Sara Drew y, sorpresivamente, fue despedida durante el final de la temporada 14 del popular show, al igual que la actriz Jessica Capshaw, quien interpretaba a la doctora Arizona Robbins.

En su primera entrevista luego de ser despedida, para The Hollywood Reporter, Drew habló sobre lo doloroso que fue al principio esta noticia, contó que su despido ocurrió una tarde de grabaciones cuando seguía al actor Kevin McKidd (Owen) mientras dirigía un episodio de Grey’s, con la esperanza de aprender de su compañero y poder dirigir posteriormente un capítulo de la serie -lo que obviamente no iba a ocurrir- y explicó la razón que le dieron sobre dejar ir a April:

«Me dijeron que el programa tenía demasiados personajes y que tenían que reducir la cantidad porque no podían atender a todos los personajes de manera efectiva. No querían que ninguno de nosotros quedara en segundo plano. [La directora creativa] Krista Vernoff dijo que sentía que April había pasado por tanto y que había logrado salir airosa y que no sabía contra qué podría ponerla a enfrentarse otra vez. Fue realmente difícil escuchar eso. Pero Krista tenía muchos elogios que decir sobre el trabajo que había hecho, especialmente esta última temporada», señaló la actriz.

Sara también aseguró que vivir este proceso ha sido como un renacer para ella, especialmente luego de haber sido nominada a los premios Emmy por dirigir un capítulo de ‘B-Team’, la serie web derivada de Grey’s Anatomy: «Mi confianza se vio un poco afectada después de que me dejaran ir, y la nominación después de eso me hizo decir: ‘No necesito preocuparme por nada o sentirme desconcertada. Puedo simplemente levantarme de las cenizas de una manera más brillante’. La nominación fue una afirmación tan profunda» expresó Drew.

De igual forma la actriz comentó: «Soy una creyente de que las cosas suceden por una razón y encuentro belleza en medio de la pena. No me arrepiento o envidio a nadie esta temporada de mi vida. Lo estoy aceptando. Tuve una temporada profunda e increíble de mi vida en Grey’s Anatomy. Pude contar historias en las que creía. Pude trabajar con Shonda Rhimes y Betsy Beers y aprendí de los mejores. Pude trabajar con una increíble comunidad de personas con las que tendré una amistad de por vida».

Aunque hay una sola cosa que Sara pensó que sería diferente -como muchos de nosotros- y es el hecho de que April y Jackson no terminaron juntos, «estaba devastada» señaló Drew, pero de igual forma piensa que «había algo hermoso en la historia de redención entre April y Matthew».

Nos alegra saber que Sara está viviendo este proceso desde una perspectiva tan positiva y nos sirve de ejemplo, incluso para aprender a superar los duelos por los que Shonda nos hacer pasar al final de cada temporada de esta dramática serie.

Bye, Sara!

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.