Actualidad

Casey Affleck se Sincera Sobre las Acusaciones de Abuso Sexual en su Contra

El actor Casey Affleck -y hermano de Ben- ha estado involucrado durante los últimos años en rumores y titulares de prensa debido a dos demandas civiles establecidas en su contra por acoso sexual y conducta inapropiada con dos antiguas compañeras de trabajo (que se resolvieron con un acuerdo extrajudicial), pero finalmente admitió su culpa y su arrepentimiento por ese comportamiento en años anteriores.

En una entrevista exclusiva para AP, Affleck explicó que la amplia discusión generada por  los movimientos #MeToo y Time’s Up durante los últimos tiempos, le permitió reflexionar sobre sus errores del pasado, específicamente su actitud poco profesional durante el rodaje de su falso documental titulado ‘I’m Steel Here’ (2010), el cual produjo y que fue protagonizado por el actor -y su cuñado entonces- Joaquín Phoenix.

“De alguna manera pasé de estar a la defensiva a un punto de vista más maduro, tratando de encontrar mi propia culpabilidad. Y una vez que hice eso descubrí que había mucho que aprender. Yo era un jefe. Yo era uno de los productores en el set. Era un ambiente poco profesional y tengo que aceptar la responsabilidad por eso y eso fue un error… Toleré ese tipo de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho. Y lamento mucho de eso. Realmente no sabía de qué era responsable como jefe. Ni siquiera sé si me veía a mí mismo como el jefe. Pero me comporté de una manera y permití que otros se comportaran de una manera que realmente no era profesional. Y lo siento”, expresó Affleck.

Debido a la polémica que había a su alrededor, Casey decidió no asistir a los premios Oscar 2018, donde debía entregar el premio a Mejor Actriz, que en su lugar fue entregado por las talentosas actrices Jodie Foster y Jennifer Lawrence, al respecto Affleck comentó: “Creo que fue lo correcto por todo lo que estaba pasando en nuestra cultura en ese momento. Y teniendo a dos mujeres increíbles para presentar el premio a la mejor actriz, sentí que era lo correcto”.

De igual forma, Affleck señaló que el aprendizaje obtenido tras esta situación lo ha aplicado tanto en el trabajo como en el hogar: “Tengo dos hijos, así que quiero estar en un mundo en el que los hombres crezcan modelando la compasión y la decencia y también la contrición (arrepentimiento) cuando es necesario, y ciertamente les digo que reconozcan sus errores cuando los cometen”.

He aquí la importancia de incluir a los hombres en las discusiones de estos movimientos, para que sigan los pasos de Casey y comprendan lo necesario de reivindicar el papel de la mujer en una industria como la de Hollywood.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});