Inicio Actualidad Chris Pratt y parte del elenco de 'Guardianes de la Galaxia' rechazan...

Chris Pratt y parte del elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ rechazan el despido de su director James Gunn

Chris Pratt, Zoey Saldana y Dave Bautista, actores de la saga Guardianes de la Galaxia (GOTG, por sus siglas en inglés), han manifestado en sus redes sociales su malestar por el despido del director del filme, James Gunn, para la tercera entrega de la franquicia.

Recordemos que el pasado viernes en la noche, el presidente de Disney, Alan Horn, publicó un comunicado en US Weekly, anunciando que habían «cortado su relación comercial» con Gunn, luego de que resurgieran en Twitter algunos mensajes publicados en 2008 y 2009 en los que James hizo, según Horn, algunas «declaraciones ofensivas» sobre pedofilia y violación que el estudio consideró «indefendibles e inconsistentes» con sus valores.

Un día antes de su despido, el director hizo referencia a sus antiguas publicaciones asegurando que, en el pasado, se veía a sí mismo como un provocador «contando chistes que eran indignantes» pero que, desde entonces, se ha «desarrollado como persona, así como lo han hecho su trabajo y su humor». Luego del despido, Gunn presentó un comunicado ofreciendo sus más sinceras disculpas por las ofensas causadas con sus palabras hace una década.

Pero al parecer, los compañeros de James no están de acuerdo con la decisión de Disney, pues parte importante del elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha publicado desde entonces los siguientes mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter:

«Tendré más que decir, pero por ahora todo lo que diré es esto.. @JamesGunn es una de las personas más cariñosas, preocupadas y bondadosas que he conocido. Es amable y gentil y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho. NO estoy de acuerdo con lo que le está sucediendo». Esta fue la reacción del actor Dave Bautista el pasado viernes 20 de julio al conocer sobre el caso.

«‘Comprendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Dejen que cada persona sea rápida para escuchar, lenta para hablar, lenta para enojarse.’ JAMES 1:19». Publicó Chris Pratt este domingo, citando un versículo de la Biblia, sin hacer referencia directa al despido de James Gunn.

«Ha sido un fin de semana difícil. No voy a mentir. Me estoy tomando una pausa para procesar todo antes de hablar fuera de término. Solo quiero que todos sepan que amo a todos los miembros de mi familia GOTG. Siempre lo haré». Compartió Zoey Saldana, de igual forma este domingo 22 de julio.

Pero quizás, el mensaje más emotivo de todos, fue el publicado por Sean Gunn, hermano de James y también actor de estas películas, quien resaltó lo orgulloso que se siente de su hermano y cuánto han aprendido en este trayecto juntos:

«Mi esperanza es que los fanáticos sigan viendo y apreciando las películas de los Guardianes, no a pesar de que el cineasta solía ser una especie de idiota, sino justo por eso. Estas películas tratan, después de todo, sobre descubrir tu mejor yo. Trabajar en esas películas hizo que mi hermano fuera una mejor persona, al igual que lo hicieron conmigo. Estoy orgulloso de eso».

Por ahora, solo nos queda esperar para conocer el destino de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y si su fecha tentativa de estreno estimada para el 2020, será reprogramada después de esto.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.