Actualidad

Scarlett Johansson renuncia a papel en la película Rub & Tug presionada por las críticas

Scarlett Johansson, la actriz mejor conocida como “Black Widow” en la franquicia “The Avengers” del mundo de Marvel, ha encabezado muchos titulares durante los últimos días, luego de que se diera a conocer que había sido contratada como protagonista del filme Rub & Tug, en el que interpretaría a Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero que manejó durante la década de los 70 y 80 una cadena de masajes en Pittsburg, que escondía una red de prostitución relacionada con la mafia.

Apenas se conoció la noticia, Johansson comenzó a recibir duras críticas, especialmente por parte de representantes de la comunidad LGBTQ y el grupo activista contra la homofobia y la discriminación ‘GLAAD’, por ocupar un rol que muchos consideraban podía haber sido otorgado a un actor transgénero.

En ese momento, la actriz reaccionó de una manera sarcástica, respondiendo: “Diles que pueden ser dirigidos a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Felicity Huffman para hacer comentarios”, haciendo referencia a otros actores que han interpretado personajes transgénero en sus carreras. Sin embargo, luego de una semana de reflexión, Johansson decidió presentar su renuncia por respeto a los actores transgénero y aseguró que su respuesta inicial fue insensible.

A continuación, el comunicado de Scarlett Johansson publicado en Out Magazine, anunciando su renuncia para el mencionado papel:

A la luz de las recientes discusiones éticas que han surgido alrededor de mi fichaje como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho sobre la comunidad desde que hice la primera declaración acerca de mi fichaje y he descubierto que fui insensible.

Tengo una gran admiración y amor hacia la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe. Según la GLAAD, los personajes LGBTQ+ se redujeron en un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún estreno de un gran estudio.

Aunque me hubiese encantado tener la oportunidad de dar vida a la historia de Dante, entiendo el motivo de que muchos sientan que debería ser una persona trans y agradezco que el debate sobre este fichaje, aunque controvertido, haya generado una conversación mayor sobre la diversidad y la representación en el cine.

Creo que todos los artistas deberían ser tratados por igual y con justicia. Mi productora, These Pictures, busca activamente proyectos que entretengan y estiren los límites. Estamos deseando trabajar con cualquier comunidad para traer estas conmovedoras e importantes historias a las audiencias de todo el mundo.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});