Actualidad

‘Jurassic World: El Reino Caído’ Alcanzó el Billón de Dólares en Taquilla

A pesar de que las críticas no han sido tan favorables para la secuela de Jurassic World, la más reciente entrega de esta franquicia, Jurassic World: Fallen Kingdom, ha logrado alcanzar un récord de mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial desde su lanzamiento escalonado que inició el 22 de junio en Estados Unidos.

Esto convierte a ‘El Reino Caído’ en la tercera película del 2018 en superar la cifra del billón de dólares y la primera en lograrlo, fuera de los estudios Disney. Para Universal Studios, casa de la franquicia, este es el séptimo filme en alcanzar este hito alguna vez en toda su historia.

La recaudación de taquilla de esta película, contabilizada hasta este jueves 05 de julio, ha sido de 304,8 millones de dólares en Norteamérica y 700,7 millones a nivel internacional, para un total de 1.005,5 millones de dólares globalmente, aunque aún se esperan las cifras de taquilla en Japón.

El estreno de ‘El Reino Caído’ ha estado impulsado por una gran campaña de marketing y logró mantenerse en el puesto número 1 a nivel mundial durante tres semanas y en Estados Unidos durante dos semanas. El top 5 de taquilla de esta secuela de Jurassic World a nivel internacional está conformado por China, Reino Unido, Corea, México y Francia.

A pesar de que esta entrega fue dirigida por el cineasta español J.A. Bayona, el director decidió rendir una especie de homenaje a Steven Spielberg, el responsable de la película original de la saga, Jurassic Park, con algunas escenas y situaciones que evocan al primer filme y especialmente, con algunas referencias a la película E.T., el extraterrestre.

Aunque las críticas no sean las mejores, las películas de Jurassic Park y ahora Jurassic World, forman parte de nuestra cultura Popticular. Así que, si no la han visto, aún están a tiempo de hacerlo.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});