El patriarca y responsable del éxito de la familia Jackson y creador de la recordada agrupación Jackson 5, Joe Jackson, falleció este miércoles 27 de junio, luego de enfrentarse a la última fase de su enfermedad, un cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo.

Joe Jackson se encontraba hospitalizado desde hace unas semanas y su familia había confirmado que se encontraba en la etapa terminal de la enfermedad y que ya no podía ser tratada. Al respecto, su hijo Jermaine Jackson declaró el pasado 21 de junio al portal del Daily Mail: «Está muy muy frágil, no tiene mucho tiempo. La familia debe estar al lado de su cama, esa es nuestra única intención en los últimos días».

Sin embargo, la familia tuvo que luchar para poder estar al lado del patriarca durante sus últimos días ya que el mismo Joe Jackson había dado la orden de no permitir el acceso de ninguno de sus familiares a su hogar o a sus registros médicos.

«Nadie sabía lo que estaba pasando, no deberíamos tener que suplicar y discutir para ver a nuestro propio padre, especialmente en un momento como este. Hemos estado sufriendo. No nos dijeron dónde estaba y no pudimos obtener la información completa. Incluso del doctor. Mi madre estaba muy preocupada» explicó Jermaine al Daily Mail.

Los nietos de Joe compartieron en sus redes sociales sus impresiones ante el fallecimiento de su abuelo. Randy Jackson Jr. publicó un tuit con el mensaje: «Que en paz descanse el rey que hizo todo posible. Te amo abuelo». Por su parte, Taj Jackson comentó: «Disgustado por algunos de los comentarios que estoy leyendo sobre mi abuelo Joe por aquellos que ni siquiera lo conocían… Joe fue amado por nuestra familia ENTERA y nuestros corazones están sufriendo».

Recordemos que el padre del inmortal Michael Jackson fue conocido por su estricta forma de crianza y acusado de abusar física y emocionalmente de sus hijos, lo que él mismo admitió en una entrevista con Oprah Winfrey en 2010, cuando aseguró que no tenía arrepentimientos sobre ello pues «aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firme». A pesar de la controversia que ha rodeado al padre de la familia Jackson, Joe recibió uno de los más grandes reconocimientos del mundo de la música cuando el Rock & Roll Hall of Fame lo nombró como uno de los mejores representantes de todos los tiempos, en el año 2002.

Lamentamos la pérdida de la familia Jackson. Paz a sus restos.