Actualidad

La actriz Rose McGowan Irá a Juicio por Posesión de Drogas

Rose McGowan, la actriz y activista que ha encabezado el movimiento Time’s Up y  una de las primeras mujeres que denunció al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido acusada por delito de posesión de cocaína, en el condado de Loudoun, Virgina, de acuerdo con US Wekley.

El juicio de McGowan fue fijado para este martes 12 de junio, pero el abogado de la activista, José Baez, rechazó su comparecencia. En declaraciones para US Weekley, Baez señaló: “Rose mantiene firmemente su inocencia. Estos cargos nunca se habrían presentado si no fuera por su activismo como una voz para las mujeres en todas partes. Les aseguro que este enjuiciamiento selectivo se encontrará con una fuerte defensa”.

Esta no es la primera vez que la actriz es detenida por razones similares, así como tampoco es la primera vez que ella y su defensa insinúan que Harvey Weinstein tiene algo que ver con sus detenciones. En noviembre de 2017 McGowan fue capturada por posesión de una sustancia controlada y fue liberada luego de pagar una multa de 5 mil dólares. En esa oportunidad, la activista mostró en sus redes sociales su orden de arresto con un mensaje que decía: “¿Están tratando de silenciarme”?.

En esta ocasión, la cocaína fue encontrada en la billetera de McGowan, luego de que la dejara olvidada en un vuelo a Washington con intención de asistir a la Marcha de las Mujeres, el pasado mes de enero. La actriz sugirió que las drogas podrían haber sido plantadas en sus pertenencias por “agentes de Weinstein” y su defensa alegó que pasaron varias horas entre el momento en que fue encontrada su billetera y que fue devuelta a la activista.

En caso de ser declarada culpable en el juicio, la actriz de 44 años podría recibir una condena de hasta 10 años en prisión.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});