Actualidad

¿Qué pasó con Harvey Weinstein luego de su entrega a las autoridades?

Tal como reportamos el pasado viernes, el reconocido productor de Hollywood Harvey Weinstein decidió presentarse ante las autoridades tras la gran cantidad de denuncias por acoso y abuso sexual establecidas en su contra. Pero ¿qué ocurrió luego de que el productor se entregara a la comisaría?

Luego de esperar 90 minutos detenido mientras llenaban su ficha policial, Weinstein fue trasladado esposado -y muy sonriente- desde el precinto policial hacia la corte penal de Manhattan para declarar ante el juez Kevin McGrath, quien le otorgó al productor libertad bajo fianza por 1 millón de dólares, le revocó su pasaporte, le permitirá movilizarse solo entre las ciudades de Nueva York y Connecticut y le ordenó utilizar un brazalete electrónico para rastrear su ubicación mientras se desarrollan las investigaciones.

El abogado del productor, Benjamin Brafman, señaló que su cliente se declararía “no culpable” y buscará que se desestimen los cargos. “Este caso se resolverá favorablemente para Harvey Weinstein si llega a juicio y asumiendo que el jurado no está contaminado por el movimiento #MeToo” aseguró Brafman.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) publicó un mensaje sobre el caso en su cuenta de Twitter que decía:

“Hoy en el Primer Precinto del NYPD, Harvey Weinstein fue arrestado, procesado y acusado por violación, actos sexuales criminales, abuso sexual y conducta sexual inapropiada por incidentes relacionados con dos mujeres diferentes. El Departamento de Policía agradece a estas valientes sobrevivientes por su coraje para seguir adelante y buscar justicia”.

Continuaremos haciendo seguimiento a este emblemático caso y esperamos que siente un precedente contra el abuso hacia las mujeres de la industria.

#TIME’S UP!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});