Actualidad

Harvey Weinstein se Entregó a las Autoridades

Luego de más de siete meses de acusaciones de abuso sexual que involucran al productor ganador del Óscar de la Academia Harvey Weinstein, este se entregó a las autoridades en el Primer Precinto de Manhattan a primera hora de hoy viernes. Se espera que sea formalmente acusado durante el día de hoy.

Ha sido el giro más dramático en esta compleja historia, que empezó por las investigaciones de los diarios The New York Time The New Yorker el pasado mes de octubre, donde reseñaban un patrón fijo de acoso y asalto sexual a actrices y empleadas de los estudios Weinstein Miramax, y su sucesora, la reconocida casa productora The Weinstein Co. 

El escándalo resonó en los nombres más altos de Hollywood y sacudió a personalidades en tres continentes. Nombres como Ashley Judd, Angelina Jolie, Mira Sorvino, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, hicieron públicas sus difíciles experiencias con el productor.

Weinstein se entregó en el vecindario de Tribeca, a sólo cuadras de sus antiguas oficinas, y enfrenta cargos criminales en múltiples frentes, que incluyen Nueva York, Los Ángeles y Londres. A comienzos de semana, fiscales federales en Nueva York, lanzaron una investigación criminal ante los alegatos contra el productor que también enfrenta numerosas demandas civiles por abuso y acoso.

Se espera que el productor sea acusado por asaltar sexualmente a la entonces estudiante Lucia Evans. El presunto incidente tuvo lugar en las oficinas de Miramax en Tribeca, en el 2004. Evans alega que Weinstein la forzó a desempeñarle sexo oral, a pesar de su negativa verbal en reiteradas oportunidades.

El movimiento #MeToo continua triunfando por encima del poder de los depredadores y desde aquí, aplaudimos y apoyamos.

Time’s Up!

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});