Actualidad

El Director de Cine Luc Besson es Acusado de Violación por una Actriz

Continúan lloviendo fuertes denuncias de abusos en la industria del entretenimiento. 

Ahora es el turno del reconocido director de cine francés Luc Besson, conocido por su trabajo en cintas como The Fifth Element y Valerian and the City of a Thousand Planets, acusado de violación por una actriz en la ciudad de París.

La actriz que interpuso la denuncia, y decidió mantenerse en el anonimato,  señaló que ha trabajado con Besson en dos películas, y que el hecho, que ella describe como un violento ataque sexual, sucedió el pasado 10 de mayo, cuando ella y el director se reunieron en el Hotel Bristol, cerca de los Campos Elíseos de la capital francesa.

Se pudo conocer que la mujer tiene 27 años, y aseguró conocer a Besson por años, pero que esta fue la primera oportunidad en la que se comportó de forma violenta contra ella.

La policia francesa, un país sacudido por el movimiento #MeToo, se encuentra investigando en detalle esta acusación, mientras tanto, hace un par de días, en la última edición del Festival de Cannes, la actriz Asia Argento, un rostro emblemático en la ola de acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, aseguró que dicho festival era un terreno conocido por los depredadores de la industria, y que conocía de las conductas de Besson, desde hace meses.

Argento acusó a Weinstein de haberla violado en el festival hace años.

El movimiento #MeToo continua, y desde aquí aplaudimos cualquier iniciativa para poner fin a tantos abusos.

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});