Actualidad

Gabrielle Union Genera Conciencia Sobre la Salud Mental

La actriz Gabrielle Union reveló que sufrió de trastorno por estrés postraumático, con la intención de contribuir con la campaña desarrollada por The Child Mind Institute durante el Mes Nacional de Concientización de la Salud Mental.

Con un video casero, Union realizó su aporte personal a la campaña que lleva por nombre #MyYoungerSelf (“mi yo más joven” en español), y conversó sobre cómo logró sobreponerse al trastorno que desarrolló luego de haber sido violada apuntada con una pistola, cuando tenía 19 años.

“No dejé que me detuviera. No quería que definiera mi vida entera y no tiene por qué hacerlo. Pedir ayuda, necesitar ayuda no te hace débil o menos merecedor de amor o apoyo o éxito. Puedes ser literalmente lo que quieras ser. El estrés postraumático no es una sentencia de muerte”. Aseguró la actriz del nuevo filme Breaking In. 

Ver aquí: Todo sobre Breaking In, el nuevo filme de Gabrielle Union. 

Gabrielle puso como ejemplo su experiencia y señaló que lidiar con una enfermedad de salud mental “no te hace nada más que humano. Y todos tenemos algo e incluso puede que te conviertas en una actriz exitosa y en una autora de Best-sellers” añadió.

Esta campaña llevada a cabo durante el mes de mayo ha contado con el apoyo de otros artistas como Kristen Bell, Sarah Silverman y James Van Der Beek, quienes han compartido, de igual forma, videos caseros hablando sobre alguna enfermedad de salud mental.

Y tú ¿qué le dirías a tu #YoungerSelf?

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});