Actualidad

Gigi Hadid se Disculpa Tras la Polémica Racial Generada por su Portada de Vogue Italia

Luego de que se publicara la nueva portada de la revista Vogue Italia el pasado miércoles, protagonizada por Gigi Hadid y el modelo Justin Martin, se han desencadenado una serie de críticas debido a la apariencia distorsionada y prácticamente irreconocible de la modelo, por lo que Hadid ha decidido pedir disculpas y borrar la publicación de sus redes sociales.

En la portada de la revista, Gigi aparece con un color de piel bastante oscurecido o “bronceado” y con rasgos muy diferentes que cambiaron por completo su apariencia. Para aclarar la polémica, Hadid publicó una fotografía tomada por un paparazzi el pasado 3 de abril, saliendo de la sesión de fotos de Vogue, con la intención de mostrar el nivel de bronceado que le habían colocado en el set ese día, donde se puede apreciar su tono de piel claro, nada parecido al resultado final que muestra la portada y que ha sido considerado por el público como una especie de manipulación racial. “Por favor sepan que las cosas habrían sido diferentes si mi control de la situación fuera diferente” aseguró la modelo.

Sobre su responsabilidad frente al malentendido, Gigi explicó: “Por favor comprendan que mi control sobre una sesión 1. No existe en términos de dirección creativa. 2. Termina por completo cuando dejo el set, y cualquier cosa hecha a la foto en la publicación está fuera de mi control por completo”.

Hadid también mencionó que los retoques de bronceado son un estilo que ha utilizado por muchos años Steven Klein, el fotógrafo responsable de la sesión, y que lo que buscaba era mostrarla en una forma distinta desde el punto de vista creativo, pero que aunque entiende la intención de Vogue, “no fue ejecutada correctamente y las preocupaciones que ha planteado son válidas”.

“Quiero disculparme porque mi intención nunca es disminuir esas preocupaciones o  quitarle oportunidades a nadie más y espero que esto pueda ser un ejemplo para otras revistas y equipos en el futuro”, señaló la modelo.

Finalmente, Hadid destacó la importancia de trabajar en pro de una industria más diversa y nosotros aplaudimos su postura ante esta incómoda situación.

¡Bravo, Gigi!

Aquí los dejamos con la foto, muy diferente a como luce la bella modelo en realidad:

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});