Actualidad

El movimiento Time’s Up se Suma a la Campaña Contra R. Kelly por Agresión Sexual

Durante los últimos días el cantante de R&B, R. Kelly, ha sido objeto de fuertes señalamientos por conducta sexual inapropiada y el foco de una campaña iniciada en redes sociales con la frase #MuteRKelly que ha sido apoyada, más recientemente, por el conocido movimiento contra el abuso sexual de la industria del entretenimiento, Time’s Up.

La campaña iniciada contra el cantante ha tenido mayor alcance desde el momento en que el actor Bill Cosby fue declarado culpable por tres cargos de agresión sexual, la semana pasada. Y es que desde el año 2002 R. Kelly se ha enfrentado a diversas acusaciones por abuso y agresión sexual; cargos por pornografía infantil, del cual fue absuelto durante un juicio en el año 2008; por liderar una presunta secta sexual y por otras agresiones contra adolescentes y mujeres jóvenes.

Ver aquí: Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual. 

A través de una carta publicada en la revista The Root, la sección denominada Mujeres de Color del movimiento Time’s Up anunció su apoyo a la campaña desarrollada contra Kelly. “Exigimos investigaciones apropiadas e indagación de las denuncias de abuso de R. Kelly hechas por mujeres de color y sus familias durante más de dos décadas. Y declaramos con gran vigilancia y una voz unida a cualquiera que quiera silenciarnos: se les acabó el tiempo”.

El movimiento está solicitando a distintas organizaciones como Spotify y Apple Music, que retiren las canciones del cantante de sus servicios, y a los organizadores de los próximos conciertos programados por el cantante, que cancelen sus presentaciones, objetivo que fue alcanzado en la ciudad de Chicago, con la suspensión de un concierto que daría R. Kelly en la Universidad de Illinois. Además, la campaña #MuteRKelly ha sido apoyada por un gran número de artistas entre los que se encuentran Viola Davis, John Legend, Lupita Nyong’o, Kerry Washington y Janet Mock.

En respuesta a las acusaciones, el equipo de R. Kelly publicó una declaración oficial en la que sostienen: “R. Kelly apoya los objetivos pro-mujeres del movimiento Time’s Up. Entendemos que criticar a un artista famoso es una buena manera de llamar la atención sobre esos objetivos… Resistiremos enérgicamente este intento de linchamiento público de un hombre negro que ha hecho contribuciones extraordinarias a nuestra cultura “.

¿Se le habrá acabado el tiempo a R. Kelly de pasar desapercibido tras años de denuncias relacionadas con agresión sexual?

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});