Actualidad

Farruko y Victor Manuelle: En el Ojo del Huracán por la Controversial Letra de su Nueva Canción ‘Amarte Duro’

Los Premios Billboard a la Música Latina han sido muy comentados, no sólo por las fallas técnicas y de producción, sino por una presentación en particular. El cierre a manos de los cantantes Farruko Victor Manuelle, con su nuevo tema llamado Amarte Duro. 

Ver aquí: Ellos ganaron en los Premios Billboard a la Música Latina

La canción ha sido objeto de todo tipo de comentarios por una frase en particular, “Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”. El planteamiento hace clara referencia al incidente de violencia de género en el cual el cantante Chris Brown le propinó una brutal paliza a su exnovia, la también cantante Rihanna.

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, todos los medios de comunicación han condenado la letra con fuerte contenido misógino, que si bien no es algo nuevo en la música latina, hace referencia a un hecho en específico que conmocionó profundamente a la opinión pública.

Ante tal controversia, el salsero Victor Manuelle se pronunció asegurando que si bien el contenido se puede prestar a interpretaciones, la intención del tema era hacer referencia a la relación “tan intensa” que mantuvieron ambos cantantes. Pero en tiempos de #MeToo, #TimesUp, y otros movimientos contra la violencia de género esta disculpa resulta vaga.

Too little too late.

Por su parte, Farruko no se ha pronunciado, recordemos que el reggaetonero recientemente tuvo problemas legales al tratar de ingresar a Estados Unidos con una altísima cantidad de dinero en efectivo y sin declarar. Pero suponemos que su equipo de relaciones públicas ya debe estar preparando la reacción del cantante.

En este medio de comunicación condenamos profundamente todo tipo de violencia, y consideramos que la música latina tiene muchas historias más productivas que contar, tomemos en cuenta el entorno que estamos creando para las generaciones que vienen después, vamos juntos a generar la realidad que queremos. 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});