Actualidad

‘VIDA’ Es Como la Vida Misma y su Estrella Nos Cuenta Todo

Pocas veces te topas con un material tan honesto como la serie ‘VIDA’. Que pone en evidencia la realidad vista en los ojos de dos hermanas mexicoamericanas, reencontradas por un hecho que las obliga a replantearse su vida y reencontrarse con sus demonios que, por más que traten de taparlos, siempre vuelven a la luz.

Melissa Barrera, interpreta a Lyn, en VIDA y conversó con nosotros sobre lo que significa esta serie para ella y como, en su manera, saca a la luz muchísimas realidades universales con las que todo el mundo se puede identificar.

‘VIDA’ es como la vida misma. No se pierdan nuestra entrevista aquí y la serie el próximo 6 de mayo por STARZ.  

Melissa, ‘VIDA’ Cuenta la vida de dos hermanas, y como un hecho muy doloroso las obliga a reencontrarse con ellas mismas y regresar a su esencia, cuéntanos un poco de eso.

Pues sí, ‘VIDA’ es la vida de estas mujeres, y otros miembros de esta comunidad del este de Los Ángeles. Su mamá muere en el primer episodio y ellas se ven obligadas a regresar de donde se fueron a esconder, a huir de sus raíces, una a San Francisco y la otra a Chicago, les toca volver a enterrar a su madre y tratar de lidiar con ese dolor y con todos los secretos que ella ocultaba lo antes posible para irse otra vez.

Pero resulta que no se pueden ir tan rápido como pensaban y van a necesitar tiempo para enfrentar sus demonios, su pasado, sus raíces y lo que son realmente.

‘VIDA’ es una serie que maneja una historia que hace algunos años no se contaba en la televisión. Es una serie con personajes y una trama muy rica en vivencias y emociones, con una realidad que en el fondo somos todos, ¿Qué significa para ti formar parte de este proyecto?

Para mi es un gran regalo de dios formar parte de esta serie. Mucha gente se pasa su vida buscando unos personajes tan complejos como estas mujeres, y tener unos escritores tan talentosos para escribir con tanta verdad y darle a estos personajes tantas dimensiones, tantos defectos, porque son mujeres que están muy lastimadas y se han puesto máscaras de perfección cada una en su mundo,Lyn escogió la máscara de la niña fiestera, la hípster que va fluyendo con la vida sin preocupación alguna, pero la realidad es que está muy perdida, no sabe quien es y se da su valor de acuerdo a lo que otros ven en ella. No sabe realmente quien es, ni lo que vale.

Creo que la muerte de Vidalia, su madre, es el último acto de amor que esta hace por sus hijas, para reunirlas, para que sanen sus heridas y encuentren su lugar en la tierra y encuentren quien son.

Y lo encuentren precisamente a través de esas raíces, ¿No?

¡Totalmente!

Lo interesante de esto es que es algo que nos une a todos. No es necesariamente una situación exclusivamente latina, europea o americana, es universal y no cuenta con un género ó raza específica, es atravesar un hecho doloroso que te hace mirar hacia atrás.

Sí, es un despertar. Siempre que pasamos por un hecho que nos deja vulnerables es cuando tenemos los mayores descubrimientos sobre nosotros mismos, y sí, tienes toda la razón, es algo universal y eso precisamente es lo que hace este show tan increíble, porque a pesar de ser una serie de una comunidad específica, una comunidad latina, mexicoamericana del este de Los Ángeles, todo el mundo se puede identificar con estos personajes, ser testigos de sus sueños y también de sus batallas.

También esa añoranza por encontrar el amor, por encontrar un hogar y una seguridad, en donde sentirte cómodo y que perteneces.

Hablando de la esencia latina de esta historia, hoy en día los latinos tienen una presencia como nunca antes en la televisión y el cine. ¿Qué opinión te merece esto?

Tienes razón, pero aún no la presencia suficiente. Creo que nos falta mucho camino por recorrer e historias como VIDA son un paso correcto hacia la diversidad e inclusión. Es darle una voz a estos personajes que generalmente están en la banca. Permanecen a los lados, estereotipados como una caricatura, pero jamás al frente de las historias, pero creo que vamos avanzando, a pasos lentos pero seguros, todavía nos falta mucho por aprender, mucho por avanzar, ojalá que trabajos como VIDA inviten a más escritores a animarse y contar sus historias porque estoy segura que hay lugar para ellas, merecemos historias de calidad.

¿Qué te deja VIDA?

Ya estoy loca que sea 6 de mayo para que todo el mundo lo vea, es un proyecto muy valiente, sin pelos en la lengua ni miedos de tocar ningún tema. Vamos y ahondamos en todo, en lo malo, en lo feo, y en lo bonito.

¡Por eso se llama VIDA!

 ¡Porque es la realidad! ¡Exacto! Así es la vida, la vida no es color de rosa todo el tiempo, a veces tomamos malas decisiones, a veces nos sentimos mal, a veces amamos, ¡Y a veces la cagamos! Y Lyn mi personaje la caga mucho (risas) Pero eso es lo que precisamente la hace humana, sus ganas de crecer y de aprender de sus errores.

¡No se pierdan VIDA, y reencuéntrense con su esencia! A partir del 6 de mayo por STARZ. Aquí les dejamos el avance:

 

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});