Actualidad

Última Hora: Fallece Avicii

El famoso DJ sueco, Avicii, cuyo nombre verdadero es Tim Bergling, murió a sus 28 años este viernes según informó su publicista.

“Es con un profundo dolor que anunciamos la perdida de Tim Bergling, conocido como Avicii“, dijo Diana Baron, su publicista, en un comunicado. “Fue encontrado sin vida en Muscat, Oman este Viernes 20 de Abril por la tarde (hora local). La familia esta devastada y pedimos respeto a su privacidad en este momento tan dificil. No habrán más declaraciones”

Avicii fue un pionero del moviento de musica electronica, conocido como EDM, y como DJ fue capaz de hacer giras por todo el mundo. Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard Music Award y obtuvo dos nominaciones a los Grammy. Su mayor éxito fue “Le7els”.

Su muerte se produce pocos días después de haber sido nominado para un Premio Billboard por su álbum Avicii (01). Fue nominado junto a sus compañeros The Chainsmokers, Calvin Harris y Kygo.

Los éxitos de Avicii incluyen “Wake Me Up!”, “The Days” y “You Make Me”. Tambien fue el foco de un documental de Levan Tsikurishvil titulado “Avicii: True Stories”.

Avicii había sufrido pancreatitis aguda en el pasado, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en el 2014, canceló una serie de espectáculos. Dejó de hacer giras en el 2016 pero continuó haciendo música en el estudio.

“Ha sido un viaje muy loco. Empecé a producir cuando tenía 16 años. Empecé a hacer giras cuando tenía 18 años. Desde ese momento, salté al 100%”, dijo Avicii a The Hollywood Reporter en el 2016.

“Cuando miro hacia atrás en mi vida, pienso: wow ¿de verdad estoy haciendo esto? En algún sentido fue el mejor momento de mi vida. Aunque vino con un costo muy alto, mucha ansiedad y mucho estrés para mí, pero fue el mejor viaje de mi vida, “

El año pasado, publicó este mensaje en su sitio web, prometiendo seguir creando: “La próxima etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo”.

Paz a sus restos.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});