Actualidad

Madonna Asegura que Lucha Contra el Sexismo y la Discriminación por su Edad

Al parecer esta Material Girl está enfocada en algo más profundo que lo material, pues en una entrevista para la revista The Cut, Madonna prometió que seguirá luchando contra el sexismo y la discriminación por edad de la que ella misma es víctima en la sociedad actual.

La cantante comentó que al principio de su carrera fue calificada como una “provocadora sexual” y recuerda haber sido duramente criticada por usar su sexualidad como parte de su creatividad. Ahora, Madonna asegura que es señalada por razones distintas y que luchará para que la sociedad rompa con esos estereotipos.

“Por lo que estoy pasando ahora es por la discriminación por mi edad, con personas que me ponen por debajo o me hacen pasar un mal rato porque salgo con hombres más jóvenes o hago cosas que se consideran solo del dominio de mujeres más jóvenes. Quiero decir, ¿quién hizo esas reglas? ¿Quién dice? Voy a seguir peleando. Dentro de 10 o 20 años a partir de ahora va a ser normal. La gente se va a callar” afirma la cantante a sus 59 años.

Madonna cree que se necesitan modelos a seguir para combatir los estereotipos y que, si bien las mujeres tienen un lugar diferente en el mundo actualmente y se sigue luchando por la igualdad de género en los sitios de trabajo, “debemos seguir trabajando no solo en nuestras carreras sino en nosotras mismas”.

De igual forma la promotora del empoderamiento femenino afirma que: “es una idea obsoleta y patriarcal que una mujer tiene que dejar de ser divertida, curiosa, aventurera, bella o sexy después de los 40 años. Es ridículo. ¿Por qué solo se les debería permitir a los hombres ser aventureros, sexuales, curiosos, y llegar a tener toda la diversión hasta el día que dejen esta tierra? “

Según Madonna, la forma de luchar contra esto es “hacer frente a los hombres y hacer frente a las costumbres sociales o normas que dicen que no podemos. Cuantas más mujeres lo hagan, solo será cuestión de tiempo”.

Pues bien, aplaudimos su lucha y sabemos que no puede haber mejor representante del movimiento contra la discriminación por la edad que la Reina del Pop, que ha logrado mantener su esencia y espíritu joven con el paso de los años.

Y por supuesto…

¡Esperamos más música y giras!

Aquí los dejamos con una presentación en vivo de Madonna que pone en evidencia lo que ella misma asegura:

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});