Actualidad

Despacito, el Video con más Reproducciones en la Historia de YouTube, fue Hackeado y Eliminado de la Plataforma

El video de Despacito, la canción más comercial -hasta ahora- del cantante Luis Fonsi, fue borrado de YouTube este martes por un grupo de hackers tras un ataque al canal de videos musicales Vevo.

El video que recientemente rompió un récord en la historia de la plataforma, con más de 5 billones de visitas, desapareció del canal por un par de horas y en su lugar se podía observar una imagen de un grupo de personas portando armas y con máscaras cubriendo sus rostros, tomada de una escena de la serie española La Casa de Papel, transmitida por Netflix.

En el ataque al canal también se vieron afectados los videos de otros artistas como Shakira, Taylor Swift, Selena Gómez y Drake. En la mayoría de los casos, cambiaron los nombres originales de los videos por los nombres de los atacantes y, además, escribieron la frase “Free Palestine” (Palestina libre) debajo de ellos.

En declaraciones para la BBC, una vocera de YouTube comunicó que: “Tras ver actividades anormales en algunos de los canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestros socios para bloquear el acceso mientras investigamos lo que sucedió”. De igual forma, Vevo informó que estaban investigando el ataque y trabajando para restablecer los videos.

Mientras tanto, algunos usuarios aprovecharon las redes sociales para celebrar la ausencia del video por unas horas, pues aparentemente estaban saturados de una de las canciones más reproducidas alguna vez en la plataforma.

Si se les olvidó como era, aquí se los dejamos.

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});