Actualidad

El Sueño Americano de Michelle Sussett (+ENTREVISTA)

Foto cortesía: Prensa ABC

Para Michelle Sussett,el éxito no es casualidad. La cantante venezolana marcó desde su audición, la pauta en esta edición de American Idol en donde, al ritmo de la fallecida Selena Quintanilla, cautivó a los jueces Katy Perry, Lionel Ritchie y Luke Bryant.

Semana tras semana, Sussett a fuerza de talento, carisma y una million dollar smile, tiene a todos a sus piés, a punto de entrar a los shows en vivo y hacer historia en la famosa competencia de talentos.

El sabor venezolano llegó a Hollywood.

Con Michelle pudimos conversar sobre sus inicios, sobre a quienes considera ángeles en su camino, y sobre el espacio que tienen los latinos en Estados Unidos, a fuerza de mucho trabajo, humildad y compromiso. Ella es el sueño americano, ella llegó a Hollywood para quedarse.

Así fue nuestra entrevista:

¿Cómo surgió la oportunidad de participar en American Idol?

Llegué a Estados Unidos en el 2014 bajo asilo político. Intenté audicionar por video pero por alguna razón el audio del mismo no se grabó, luego cancelaron el programa y el sueño quedó un poco “postpuesto”.

Un tiempo después, cuando anunciaron el regreso de American Idol, ya yo estaba con mis papeles completos para poder trabajar en el país, y dije ¡Esta es mi oportunidad! La primera vez ellos estuvieron por Miami, que fue donde hice la audición y aquí estoy.

El momento de pararte frente a los jueces, ¿Cómo fue?

¡Como ser parte de una película! Estaba muy nerviosa pero fue increíble. Ese día fue una locura. Me atreví a hacer algo diferente, quería que los jueces tuvieran un cambio de energía, activarlos. Y creo que lo logré.

En las audiciones de televisión te vimos muy bien acompañada por Mayree Martinez, la primera ganadora del formato latino de la competencia:  

Así es, con la hermana de Mayree tomé clases de canto en Miami para prepararme más, comencé en su escuela y gracias a eso gané una competencia. Cuando llegué a Los Ángeles Mayree fue un ángel que Dios me puso en el camino, y mi compañera en todo este proceso.

¿Cómo ves el panorama de la música en español hoy?

Con Despacitorompiendo tantos records, la música en español tiene cada vez un espacio más sólido en el mundo. Muchos artistas haciendo colaboraciones, aprovechando del talento que tenemos para brindar. Me parece una cosa grandiosa, ya era hora que pasara.

¿Ves a la próxima American Idol Venezolana?

¡Qué pregunta tan dificil! Yo dejo todo en manos de Dios, el me puso allí por una razón y con un firme propósito. Si yo llegase a ganar esta edición de American Idol quiero representar exactamente a la América que somos hoy, de diferentes culturas, sabores, raices, en donde cabemos todos.

Este es el verdadero sueño y así fue nuestra cándida conversación con Michelle, no dejen de seguirla en sus redes, si su chispa innegable no la lleva a ganar American Idol, estamos seguros que será solo el comienzo de una larga carrera.

¡Felicidades, Michelle!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});