Actualidad

La Picardía de Mean Girls Llega a Broadway de la Mano de Tina Fey

¡La abeja reina, Regina George, está de vuelta!

Gracias a Tina Fey y su producción musical de la exitosa película Mean Girls (2004), Broadway podrá disfrutar de la aguda capacidad que tienen Regina y su grupo de amigas “plásticas” de hacer sentir inseguro a cualquiera.

Sabemos que Mean Girls es una referencia indiscutible de la cultura pop para muchos de nosotros, por eso comprendemos perfectamente que, luego de su estreno en Broadway este domingo, las opiniones sobre el musical estén divididas.

Muchas de las críticas son positivas, como es el caso de Entertainment Weekly, que describió al musical como “frecuentemente hilarante” o de Variety que habló sobre su “poderoso factor de diversión y frases astutas”. El Washington Post afirmó que el guion está “hecho a la medida para cualquier adulto que disfruta de un travieso ingenio”. Y Deadline asegura que el show “se siente tan fresco como tus mejores y peores recuerdos de la preparatoria”.

Sin embargo, también hay algunos comentarios que asoman un poco de decepción por la producción musical, al ser comparada con la película. Así ocurre con la crítica de The New York Times, que calificó al show como: “Agradable, pero con exceso de relleno… el problema radica en la traducción menos segura de Fey sobre la angustia social de los adolescentes en la canción y el baile… carecen de la energizarte nota pop que anhelas”.

The New York Post fue un poco más ‘cruel’ y le dio solo dos estrellas al show en su crítica titulada: “Cómo Tina Fey estropeó el musical de Mean Girls“, en la que asegura que “el show de Fey tiene corazón, pero no es terriblemente fetch” (término usado en la película para describir algo bueno o cool).

Fetch o no, la comediante creadora de esta historia, Tina Fey, aseguró estar muy feliz tras ver su sueño convertido en realidad. Y nosotros ahora podemos decir que también “on Broadway we wear pink”.

Aquí un divertido avance:
Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});