Actualidad

Polémica Alrededor de “The Crown” Obliga a sus Productores a Pedir Una Disculpa Pública

Luego del malestar ocasionado por la información publicada hace una semana, sobre el hecho de que la protagonista que interpreta a la Reina Elizabeth II en la serie británica The Crown, Claire Foy, había cobrado un sueldo menor al de su co-protagonista Matt Smith en las dos primeras temporadas de la serie, los productores de la compañía Left Bank Pictures se vieron obligados a publicar una disculpa para tratar de mitigar la controversial discusión.

Como una “tormenta mediática” describen los productores de la serie transmitida por Netflix la incómoda situación por la que han tenido que pasar ambos actores durante estos días y por tal razón decidieron hacer públicas sus disculpas hacia ellos.

En el comunicado, aseguran que son los únicos responsables por el hecho y que los actores no tienen relación alguna con el manejo de los sueldos de sus colegas. Esta aclaratoria la hacen debido a que, en medio del debate generado, se creó una petición pública en la plataforma Care2, en la que se exige a Smith que done la diferencia de sus sueldos al recién creado movimiento “Time´s Up” que lucha por erradicar el acoso sexual y la desigualdad en el trato hacia las mujeres de la industria del entretenimiento. Dicha petición lleva más de 25 mil firmas de apoyo.

En el comunicado, Left Bank Pictures aseguró que apoyan la lucha por la equidad de género y que, como desean participar en el debate, estarán propiciando charlas con las ONG’s “Time´s Up” Reino Unido y ERA 50:50, que según afirman, son “organizaciones que están trabajando por asegurar que todas las mujeres tengan una voz”.

La razón inicial por la que decidieron pagar más al actor, fue por la fama que obtuvo tras protagonizar la también popular serie británica Doctor Who durante 4 temporadas, sin embargo, en declaraciones realizadas por la productora ejecutiva de la serie, Suzanne Makie, el pasado 13 de marzo durante la conferencia en Jerusalén en la que se divulgó la información sobre la diferencia en los sueldos, se aseguró que a partir de ahora “nadie cobrará más que la reina”. En todo caso, el tiempo de ambos actores en la serie ha finalizado.

A continuación, la declaración completa de los productores:

“Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy como a Matt Smith, actores brillantes y amigos, quienes se han encontrado en medio de una tormenta mediática esta semana sin tener culpa de nada. Claire y Matt son unos intérpretes increíblemente dotados que, junto al resto del reparto en The Crown, han trabajado incansablemente para dar vida a nuestros personajes con compasión e integridad.

Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién cobra qué, y no se les puede responsabilizar personalmente por el sueldo de sus colegas. Entendemos y apreciamos la discusión que se está llevando a cabo de forma correcta en la sociedad y estamos completamente unidos a favor de la lucha por el pago justo, libre de parcialidad de género y por un reequilibrio en el trato de la industria hacia las mujeres, tanto las que están delante de las cámaras como detrás.

Todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para asegurarnos que estos temas sean atajados, y como empresa de producción líder queremos contribuir con el debate. Como política de la compañía, estamos comprometidos a entablar conversaciones con ERA 50:50 y dispuestos a hablar en el futuro con Time’s Up en Reino Unido; organizaciones que están trabajando para asegurar que todas las mujeres tengan una voz”.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});