Actualidad

Todas las audiciones de los ganadores de American Idol

En el 2002 se estreno el éxito televisivo American Idol, en esa primera temporada vimos a Kelly Clarksonganar un contrato con una disquera. A Kelly le fue muy bien, y todos los ganadores después de ella han ganado al menos $1 millon de dolares en el primer año después de ganar. Pero como fue la primera audición de todos los ganadores de American Idol ? Aquí te traemos la lista de audiciones de cada uno de los ganadores de American Idol.

Kelly Clarkson – Temporada 1

Clarkson encabezó las listas con su sencillo debut “A Moment Like This” y ha lanzado siete álbumes, gano tres Grammy y protagonizo proyectos en cine y television. Recientemente se casó y le dio la bienvenida su bebé. Con un octavo álbum que se lanzo 2014, no hay nada que detenga a este nativa de Texas. Recordamos este día trascendental en la historia de American Idol con una mirada hacia atrás a su audicion.

Ruben Studdard – Temporada 2

¡Todavía está haciendo música! Studdard lanzó un álbum de covers, su sexto trabajo de estudio, en en el 2014. Por la misma época, los fanáticos vieron al cantante de 6 pies 3 pulgadas rebajar 119 libras en The Biggest Loser de NBC. Ahora, es la temporada de regreso para el “oso de peluche”, que planea lanzar un nuevo álbum titulado Ruben Sings Luther el 16 de marzo antes de embarcarse en una gira de 22 ciudades para apoyar su homenaje a su propio ídolo, el difunto Luther Vandross

Publicidad


Fantasia Barrino – Temporada 3

Además de grabar música, también escribió su biografia “Fantasía: La vida no es un cuento de hadas”, tuvo su propia reality show en VH1 y protagonizó dos espectáculos de Broadway. A pesar de los altos de su carrera, Barrino se encontró en las profundidades de la depresión, admitiendo que una sobredosis de aspirina en 2010 que la dejó hospitalizada fue de hecho un intento de suicidio. Sin embargo, desde que se recuperó le dio la bienvenida a su segundo hijo, Dallas, en diciembre de 2011 y se casó con el empresario Kendall Taylor en julio de 2015. La pareja renovó sus votos en una ceremonia del día de Navidad del año siguiente. Tal vez eso inspiró su proyecto más reciente , un álbum navideño de 2017, Christmas After Midnight.

Publicidad


Carrie Underwood – Temporada 4

“Jesus Take the Wheel” fue un título apropiado para el primer single del álbum debut de Carrie Underwood, cual se certifico platino site veces, porque con su lanzamiento en noviembre de 2005, su carrera se catapultó como un cohete. Además de una gran cantidad de otros premios de la música, alcanzo un récord mundial verificado en los Record Guinness 2010 por ser la mujer en posicionar mas canciones en el primer puesto en las carteleras de musica country. Recientement Underwood lanzó el video de “The Champion”, su himno para el Super Bowl junto a Ludacris, a principios de este mes ¡El clip incluso incluye imágenes de su audición para Idol!

Publicidad


Taylor Hicks – Temporada 5

Hicks obtuvo una residencia exitosa en Las Vegas, el primer alumno de Idol en lograrlo, durante el 2012 y 2013. Fuera de sus esfuerzos musicales, Hicks ahora posee un puñado de propiedades de alquiler y es copropietario del Saw’s Juke Joint, un restaurante de BBQ y bar de blues en su estado natal de Alabama. Aunque lanzó un nuevo single, el primero desde 2009, en septiembre pasado, actualmente está ocupado organizando una segunda temporada de State Plate, una serie de comida y viajes en el canal INSP.

Publicidad


Jordin Sparks – Temporada 6

Jordin Sparks fue un exito en todo los Estados Unidos. Sin embargo, después de una separación de alto perfil de su novio de tres años Jason Derulo en 2014, hizo su regreso musical ese mismo año con un mixtape, #ByeFelicia y más tarde lanzó un tercer álbum de estudio, Right Here Right Now, en agosto de 2015. Hoy en día, Sparks se concentra en mantenerse saludable para el hijo que espera junto a su pareja Dana Isaiah, con quien se caso en secreto en Hawái en julio pasado.

Publicidad


David Cook- Temporada 7

David Cook vendió más de un millón de copias y alcanzó el número 3 en el Billboard 200, su siguiente álbum se vendió de forma mucho más modesta. En 2012, reveló que se había separado de su sello disquero y comenzó a lanzar música de forma independiente, mientras que también grababa con su banda Midwest Kings. Cook, quien se casó con su novia de toda la vida, Rachael Stump, en el 2015, lanzó un nuevo EP de seis canciones, Chromance, en febrero. Lo próximo para el cantante de Missouri es un debut en Broadway como Charlie Price en Kinky Boots el 3 de abril.

Publicidad


David Cook- Temporada 8

Después de ganarle sorpresivamente a Adam Lambert en 2009, Kris Allen cobró vida con el lanzamiento de su primer single “Live Like We’re Dying”, que ha vendido más de 1.5 millones de descargas digitales en los Estados Unidos. El nativo de Arkansas ha continuado lanzando tranquilamente nueva música, tanto solo como con una banda llamada The Dames. Su lanzamiento individual más reciente fue Something About Christmas, de 2016, por el cual realizó giras promocionales durante las últimas dos temporadas navideñas.

Publicidad


Lee Dewyze – Temporada 9

Su primer album no logró entrar en el top 10 del Billboard 200. Su siguiente éxito vino cuatro años más tarde cuando el exitoso show de AMC The Walking Dead presentó su ” Blackbird Song “, que llegó a ver más de 12 millones de reproducciones de YouTube y 5,8 millones de Spotify. DeWyze, quien se casó con la actriz Jonna Walsh en el 2012, pareció encontrar su vocación, asegurando colocaciones adicionales en varias otras series, incluyendo Nashville, Elementary y Suits. En 2016, un nuevo álbum, Oil & Water, debutó en el Top 10 en la lista de Folk Music de Billboard, y su último single, “The Breakdown”, que aparece en su lanzamiento de febrero, Paranoia, alcanzó el primer puesto en la lista alternativa de iTunes.

Publicidad


Scott McCreery – Temporada 10

La voz profunda de Scotty McCreery y su rostro de bebé llevó sus canciones “I Love You This Big” y “The Trouble with Girls” a la cima de las listas de éxitos después de su triunfo en el Idol 2011. De todas formas su sello lo despidio poco despues. Pero encontró una manera de recuperarse este año, finalmente, siete años despues de ganar American Idol, logro su primer sencillo número uno en la lista de Billboard Country Airplay con la balada “Five More Minutes”. Estara de gira la mayor parte de este año, y tiene un compromiso especial ya que planea casarse con su amiga de la infancia y su novia Gabi Dugal este verano. Dato curioso: todavía tiene la camioneta Ford que ganó en Idol y dice que lo conducirá “hasta que se caigan las ruedas”

Publicidad


Phillip Phillips – Temporada 11

“Home”, la canción que Phillip Phillips tocó en el final de 2012 resultó ser, bueno, jonrón, anotando la semana de ventas digitales más grande de cualquier canción de coronación de Idol y vendiendo 5 millones de copias en los Estados Unidos. Su álbum debut The World from the Side of the Moon alcanzó el No. 4 en el Billboard 200, y dejó su segundo álbum Behind the Light en 2014. Pero la carrera de Phillips llegó a una nota agria en enero de 2015, cuando una batalla legal sobre su contrato con la productora de Idol, 19 Entertainment estancó cualquier nuevo lanzamiento. No fue hasta el año pasado cuando las dos partes resolvieron el caso de Phillips, que abrió para las Goo Goo Dolls ese verano y participo como contrabandista de diamantes en ‘Hawaii Five-o’ en enero. Su nuevo comienzo musical llegó a través del lanzamiento en enero de Collateral, su primer álbum de estudio desde 2014. Con Hannah, su esposa de dos años, a su lado, actualmente encabeza The Magnetic Tour en todo el país en apoyo de su nuevo proyecto.

Publicidad


Candice Glover – Temporada 12

A diferencia de sus predecesores, Glover esperó casi un año para sacar su álbum debut de estudio Music Speaks, que alcanzó el puesto número 14 y recibió malas críticas. La razón, afirmó Glover, fue porque no creía que el álbum estuviera listo y sus objeciones a su lanzamiento fueron ignoradas. Ademas un “problema de comunicación” entre su sello y iTunes causó que el álbum fuera lanzado por accidente. Glover se separó de su sello y comenzó a evitar la luz publica, aunque de vez en cuando lanza nuevos temas a través de Soundcloud. En noviembre de 2017, hizo su debut en Broadway junto a Bianca Ryan (de America’s Got Talent de NBC) y Josh Kaufman (que compitió en NBC The Voice). Sin embargo, parece preparada para la redención, en su perfil de Instagram escribio: “2017 fue el año de la iluminación. 2018 es el año de la manifestación “.

Publicidad


Caleb Johnson – Temporada 13

Al igual que Glover, Caleb Johnson audicionó varias veces antes de ganar Idol en 2014. Testify, el disco de 10 pistas que lanzó solo dos meses después de terminar Idol, vendió solo 28,000 copias. Después de separarse de Interscope Records al año siguiente, recurrió al sitio web de crowdfunding PledgeMusic en 2017 para financiar un proyecto de seguimiento. Para mayo, el EP Born From Southern Ground estuvo disponible. En el espíritu de mantenerse independiente, Johnson también ha presentado nuevas canciones para los fanáticos en vivo en su página oficial de Facebook.

Publicidad


Nick Fradiani – Temporada 14

Su última canción y su primer single, “Beautiful Life”, solo subieron al No. 93 en la lista Hot 100, y su álbum debut Hurricane solo vendió 5,000 copias en su primera semana. Fradiani, de Connecticut, dijo que dejó su sello, Big Machine Records, en 2017, “en buenos términos” y que “simplemente no era lo correcto”. Siguió lanzando un EP independiente de seis canciones Where We Left Off en octubre.

Publicidad


Trent Harmon – Temporada 15

El ganador de lo que se había anunciado como la ultima temporada de Idol, Trent Harmon obtuvo la distinción de un “debut en caliente” en la lista Billboard’s Hot Country Songs en 2016 con su canción “Falling” escrita por Keith Urban . En lugar de lanzar un álbum completo, el nativo de Mississippi optó por publicar un EP de cinco canciones, que incluía un segundo éxito country top 30 “Theres a Girl”, en diciembre. Ahora, casi dos años después de su victoria, su primer álbum de estudio finalmente está en camino, con su primer sencillo, “You Got ‘Em All”, una balada inspirada en una reciente separación, que llegó a la radio el mes pasado.

Publicidad


Publicidad
Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});