Actualidad

GRINGO es una deliciosa mezcla de acción y humor negro (+ENTREVISTA)

¿Saben cuándo sucede todo lo peor que puede suceder? ¿Tanto así que termina siendo incluso cómico? Esto es GRINGO, una deliciosa mezcla de acción y humor negro dirigida por Nash Edgerton y estelarizada por un reparto de estrellas.

GRINGO nos lleva a los confines de México, en donde el educado ejecutivo Harold Soyinka (David Oyelowo) se encuentra en una situación muy complicada con sus inescrupulosos colegas en Chicago, (interpretados magistralmente por la ganadora del Oscar Charlize Theron y Joel Edgerton), capos de la droga internacional, un mercenario lleno de conflictos morales, y unos jóvenes turistas en el posible lugar equivocado.

El resultado es una divertida película que te mantiene al filo de tu asiento. Estuvimos conversando con los hermanos Nash y Joel Edgerton sobre como fue la química de trabajo con sus demás compañeros, la grabación en México y más.

Joel, eres este villano al que todo el mundo le encanta odiar, ¿Cuál fue tu inspiración detrás del personaje?

 ¡No lo sé! Suena feo decirlo pero creo que vino natural. Es realmente uno de los personajes más divertidos que me ha tocado interpretar, es puro egoísmo, arrogancia y estupidez, debe ser que todo eso vive dentro de mi y las saqué a relucir.

Nash: Es interesante verlo hacer este personaje porque creo que es exactamente lo opuesto, pero fue muy divertido verlo hacer a semejante tipo.

Nash: ¿Cómo fue para ti dirigirlo?

Amo a mi hermano y lo considero extremadamente talentoso, cualquier oportunidad que tengo de trabajar con él es un verdadero placer.

Joel: Vienes de hacer papeles del tipo bueno y de pronto te quitas ese sombrero para interpretar este personaje, ¿Te resulta difícil?

Creo que hacer los tipos malos resulta más difícil, requiere más esfuerzo, pues en la vida real, por lo menos para mí, resulta más sencillo tomar buenas decisiones y ser bueno. Pero cada rol es un reto interesante que me encanta asumir.

Nash: Lo interesante de ver a Joel interpretar a un tipo bueno ó a un tipo malo es que él siempre los logra desde la perspectiva de que estos personajes consideran que están haciendo lo mejor posible, siempre que el personaje crea en lo que está haciendo funciona.

Joel: Hubo un reto interesante en cuanto a los niveles de stress de este personaje, con el juego, con sus mujeres, él sabe que está haciendo cosas malas, pero las sigue haciendo.

El elenco en GRINGO es fenomenal, Charlize Theron y David Oyelowo, ¿Cómo fue trabajar con ellos?

¡Ambos Geniales! Yo sabía de este proyecto desde hace tiempo, y sabía que Charlize estaba interesada en trabajar con Nash.

Nash: Para mí fue excelente trabajar con esos actores, pienso que son verdaderamente talentosos y además tenerlos trabajando juntos, nunca había tenido un grupo de actores que hicieran tan buen click trabajando juntos.

Joel: Y además todos tuvimos la oportunidad de hacer algo un poco diferente a lo que regularmente hacemos en esta película, a Charlize, por ejemplo, todos la recordamos por ser ó una heroína de acción ó salvando al mundo, y también en personajes dramáticos al igual que David, así que permitirnos jugar con eso fue fantástico.

¿Cómo fue filmar en México?

Ambos: ¡Lo amamos! ¡Nos encantó!

¿Aprendieron español?

Nash: Un Poquito

Joel:  ¡Yo me lancé al ruedo! Sé un poco de Francés pero mi español es terrible, pero como mi personaje estaba perfecto que no lo hiciera siendo él un racista ignorante, lo que es divertido en una película pero por supuesto nunca en la vida real!

No se pierdan GRINGO, en salas a partir del 9 de marzo y disfruten la entrevista:

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});