Actualidad

Brendan Fraser: Me alejé de la actuación al ser acosado sexualmente

¿Se acuerdan de Brendan Fraser? El actor tenía todo para ser una promesa de Hollywood al comienzo de su carrera, llegando a participar en éxitos de taquilla como George de la Selva y la exitosa franquicia de The Mummy, para luego esfumarse de los sets de grabación de forma indefinida.

A raíz del movimiento #MeToo, del que al parecer toda la industria del cine es víctima, el actor regresó en una entrevista a la revista GQ donde afirmó que un delicado impasse con Philip Berk, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en un almuerzo previo a los Globos de Oro en el 2003.

“Me sentí enfermo, como un niño pequeño. Sentía que tenia una pelota en la garganta. Estuve a punto de romper a llorar”, confiesa Fraser al recordar el incidente. A la pregunta de por qué guardó silencio durante todo este tiempo, el actor respondió: “No quería discutir cómo eso me hizo sentir, o cómo ha afectado a mi vida”.

Fraser admitió que, el abuso por parte de Berk, afectó directamente su carrera en la actuación ya que nunca más pudo sentirse cómodo en un set de grabación.

Por su parte, Berk ha desmentido el asunto diciendo que la acusación de Fraser está alejada de lo que en realidad pasó y agrega que: “Me disculpo y no admito haber cometido ningún delito. Si He hecho algo que molestó al señor Fraser no fui intencionado y me disculpo”.

La asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se tomó las acusaciones de Berk muy en serio y está siendo investigando.

Aplaudimos la valentía de Fraser y de todas las personas que alzan su voz contra el abuso sexual.

Time’s Up!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});