Actualidad

George Clooney y Amal Alamuddin contribuyen a la escuela Marjory Stoneman Douglas

Hoy todos sabemos la tragedia ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida en la que un pistolero abrió fuego y acabó con la vida de 17 personas incluyendo profesores y alumnos.

Hoy, a una semana del suceso, los jóvenes han tomado el mando haciendo firmes peticiones en todos los rincones del país por un control de armas más estricto.

El país entero está de luto y conmovido ante la situación, llamando la atención de estrellas como George Clooney y su esposa, la abogada Amal Alamuddin, quienes se comprometieron a estar junto a los estudiantes y colaborar en lo que puedan para ayudar a reconstruir a la casa de estudios y rehabilitar a quienes acuden a ella.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes varones y mujeres de la escuela Stoneman Douglas”, dijo el actor y director estadounidense en una declaración transmitida a la AFP por su representante.

“Nuestra familia estará presente el 24 de marzo al lado de esta generación increíble de jóvenes provenientes de todo el país y, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos 500.000 dólares para ayudar a financiar este evento fundador. La vida de nuestros hijos depende de esto”, añadió.

A este llamado, se han unido figuras de la talla de Jennifer LopezLuis Fonsi  y Ellen De Generes. 

El tiroteo del miércoles fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas, defendida con fuerza por los responsables de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y hasta la Corte Suprema.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});