Actualidad

El fallecido actor Bill Paxton pudo haber sido víctima de negligencia médica

Todos quienes vivimos en Estados Unidos estamos de acuerdo en algo, aunque este es indudablemente una tierra maravillosa y llena de oportunidades, hay muchos espacios donde hace falta mejorar, entre estos está el tema de la salud, quizás el más importante.

Los problemas con el sistema de salud alcanzan hasta a las personalidades más famosas, tal es el caso del reconocido actor Bill Paxton, quien murió hace un año durante una cirugía de corazón abierto. 

Su repentino fallecimiento conmocionó al mundo y es hoy cuando su familia arranca una demanda contra la clínica Cedars Sinai de la ciudad de Los Ángeles, por lo que podría ser un caso de negligencia médica que le causó la muerte a Paxton. 

En la denuncia, alegan que el cirujano realizó un “abordaje quirúrgico no convencional y de alto riesgo” que era innecesario y que “carecía de la experiencia para realizarlo”, y que minimizó los riesgos del procedimiento.

También indican tanto el profesional como la clínica tergiversaron y/u ocultaron información relacionada con los riesgos de la cirugía. Además, están seguros de que esos factores son los que terminaron complicando el cuadro del actor luego de la operación.

Bill Paxton y sus allegados confiaron en los médicos y en el personal de este centro médico, pero Cedars-Sinai traicionó su confianza”, aseguró el abogado de la familia, Bruce Broillet, en un comunicado en el que sentenció: “Las acciones del cirujano resultaron en esta muerte trágica y prevenible”.

Paxton, que apareció en taquilleras películas como Terminator, Apollo 13 y Titanic, murió en febrero del año pasado, 11 días después de que se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula cardíaca y reparar el daño de la aorta. Tenía 61 años.

De cualquier manera, es una noticia lamentable.

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});