Actualidad

Viola Davis: “Si soy la Meryl Streep afroamericana, ¡Entonces páguenme lo que valgo!”

La talentosa actriz Viola Davis arrancó aplausos de la audiencia anoche durante una interesante entrevista en la ciudad de Los Ángeles.

En una poderosa conversación con la CEO de la organización Women in the World, Tina Brown, en donde se tocaron temas que fueron desde su infancia traumática, a sus experiencias en Hollywood siendo una mujer de color. Davis no tuvo ningún freno al conversar de la vulnerabilidad de su camino al éxito. Incluso ahora, con 30 años de una trayectoria que incluye premios Emmy, Tony, y un Óscar de la Academia, la actriz aseguró que tiene que pelear muy duro por ciertos papeles.

“Tengo una carrera comparable con Meryl Streep, Julianne Moore y Sigorney Weaver. Ellas todas salieron de Yale, de Juiliard, incluso de NYU. Tuvieron mi mismo camino, y sin embargo no estoy ni remotamente cerca de ellas. No en cuanto a dinero, no en cuanto a oportunidades de trabajo.” Aseguró la actriz de 52 años.

“La gente me dice, ‘Eres la Meryl Streep afroamericana, te amamos, no hay nadie como tú. Ok, si no hay nadie como yo, ¡Entonces págame lo que valgo!” Dijo Viola desatando un río de aplausos entre los presentes.

Y eso también lo aplica a las ofertas de personajes. “Como artista, lo que quiero es construir seres humanos complejos, pero siempre me dan ‘la tercera chica a la izquierda.’ Pero ya llegó un punto en el que no necesito probarme. Siempre menciono a Shonda Rhimes cuando recibió el premio del sindicato de productores hace un par de años y dijo ‘Acepto este premio porque sé que lo merezco. Porque cuando llego a un cuarto pido lo que necesito y espero recibirlo, y eso, como mujer, es revolucionario, pero no como mujer de color, pues hemos estado luchando con estigmas por años, y ya es suficiente.'” 

Davis también indicó que estos duros sacrificios le han brindado grandes satisfacciones, “Si estás dedicado a cambiar algo, eso va a tener un precio.” 

¡No se pierdan la reveladora entrevista aquí!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});