Actualidad

Mau y Ricky nos cuentan su inspiración detrás de “Mi Mala” (+ENTREVISTA)

Conversar con Mau y Ricky es mucho más que una entrevista, lo llamaríamos un encuentro entre amigos.

El talentoso duo de hermanos se ha caracterizado en sus años de carrera no sólo por la solidez de su propio material, sino por producir y componer canciones para todos los nombres más prominentes de la música latina, entre los que destacan Ricky Martin, Maluma, Miguel Bose, Ricardo Montaner, Thalia, Chayanne y Bomba Estereo. 

Sí, ellos son los talentos detrás del tema ‘Vente ‘pa acá’, por ejemplo. 

Pero cuando se es tan talentoso como estos hermanos, es cuestión de tiempo que llegara ese tema que marcaría un antes y un después en su trayectoria. La canción fue ‘Mi Mala’, un tema que ellos mismos definen como sexy, simpático, e incluso de empoderamiento femenino. Pone a las mujeres a cargo de la situación, cosa con la que ambos están muy cómodos.

Para la versión original de ‘Mi Mala’ reclutaron a la colombiana Karol G, que aportó esa frescura necesaria a la canción que ya cuenta con más de 50 millones de vistas en youtube, y alcanzó a colocarse en los charts virales de la plataforma streaming  Spotify en todos los paises de Latinoamérica, al igual que USA, Italia, Holanda, Alemania y España.

Con la intención de darle otro color a este éxito, Mau y Ricky decidieron hacer una versión Remix, y para tal fin agruparon a las chicas fuertes de la música en español, Becky G, Leslie Grace y Lali Esposito, quienes, junto a Karol G, le dan un nuevo aire a este tema que promete seguir sonando con mucha fuerza en todos lados. Sobre esta inspiración nos contaron:

Cuéntennos de este Remix de ‘Mi Mala’

Estamos muy emocionados porque ya la canción en su versión original con Karol G ha sido una felicidad enorme enorme y ahora poder lograr este remix junto a Becky G, Leslie Grace y Lali Esposito es muy emocionante, hoy revisamos los charts y viendo como va la canción nos da una gran ilusión.

Como fue juntar a estas mujeres que están todas tan ocupadas (Becky G, Leslie Grace y Lali Esposito) en un estudio para la grabación del tema y el video?

¡Eso fue un milagro! [Risas] fue un par de semanas de mucho planear, la canción original con Karol ya venía funcionando muy bien y la gente nos decía, déjala que todavía está en pañales, con esta canción se empezó a generar ese feeling de Girl Power como de ‘Yo soy la mala y los tengo a ustedes a mis pies’, por eso nos pareció importante hacer un statement aun más claro, por qué no invitar a tres chicas más y Becky, Leslie y Lali llegan para revolucionar el tema con una fuerza increíble y nosotros a su sombra.

Además tres duras de la música en español

¡Definitivamente!

Qué inspiró esta canción?

Esta canción nos gusta llamarla como un himno de las parejas que no quieren algo serio ó algo oficial, “Los amigos con derechos”.

El video en su versión original tiene un look más ligero, colores rosa, y el remix viene mucho más dark, cómo ven esa dualidad entre ambos? 

¡Exactamente! consideramos que la canción tiene diferentes formas de ser interpretada y eso nos gusta, nos gusta que cada quien le busque su interpretación personal. Sentimos que las canciones tienen ese poder de ser distintas para quien las escuche.

En el caso del video,  es como dices tú, el primero es en un rosado Baby Pink, un color que sentíamos representaba muy bien lo que queríamos que la gente viera en la canción. No habla de una relación seria, es más relajado y con el remix, quisimos mostrar ese lado oscurito y sexy que trae la vibra de la canción.

Hablaron de una frase que nos gustó mucho; Girl Power, Qué piensan de ella?

Nos criamos en una casa donde la mujer siempre es la prioridad y lo más precioso que nos ha dado dios. La mujer es el motivo fundamental y la absoluta inspiración de cada una de nuestras canciones y se merecen, a lo menos, igualdad. Para nosotros esto es completamente natural, y el hecho de ser los primeros en juntar a tantas chicas en una canción, ya de por sí, deja un legado. Así el éxito de la canción llegue hasta aquí, el haber logrado esto, este trabajo tan bonito junto a ellas, dice muchísimo.

Su trabajo lo prueba. Para más de este talentoso dúo no olviden seguirlos en Instagram y twitter.

¡Gracias, Mau y Ricky! No se pierdan ‘Mi Mala’ en su versión original y remix.

 

 

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});