Actualidad

Polémica: ¿Estaba Gianni Versace contagiado con VIH cuando fue asesinado?

Ya en su tercer episodio, todos somos fanáticos de la serie sobre el asesinato de Gianni Versace que transmite FX, protagonizada magistralmente por Édgar Ramirez, Penélope Cruz, Ricky Martin y Darren Criss.

La serie en cuestión lleva por nombre American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace y está basada en un libro de la colaboradora de la revista Vanity Fair, Maureen Orth, llamado Vulgar Favors.

Leer aquí: La familia Versace no aprueba la serie sobre el asesinato del diseñador.

Entre otras polémicas, Orth en su libro, que asegura que más que ficción, es un trabajo de investigación de años, indica que Gianni estaba contagiado con el VIH en el momento de su muerte en 1997. Y es ese, precisamente, uno de los motivos por los que, Donatella Versace y Antonio D’Amico, hermana y viudo del diseñador, le dieron la espalda a la serie de Ryan Murphy

Leer aquí: Popticular y su opinión sobre la serie ‘American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

Paul Scrimshaw, detective jefe del área de Miami Beach en ese entonces, confesó a Maureen Orth que Versace estaba infectado con el VIH. Algo que Scrimshaw afirmó haber visto en los resultados de la autopsia. Ryan Murphy también aseguró el pasado verano que otras fuentes ajenas al libro de Orth habían confirmado la enfemedad del diseñador.

Penélope Cruz, Ricky Martin y Édgar Ramirez

Además de la serie de estigmas que rodeaban a la sociedad hace 20 años, “la noticia [de que Versace tenía SIDA], podría haber supuesto una amenaza a la marca, de ser verdad”. La amenaza tenía que ver menos con el prejuicio que acompañó a la enfermedad durante décadas que con el movimiento que la marca pensaba emprender antes de la muerte de Gianni: salir a bolsa.

Los Versace incluso habían contratado los servicios de la firma Morgan Stanley para que se encargasen de gestionar todos los detalles de la OPV (oferta pública de venta) inicial. Hacer coincidir esa operación con el anuncio de que el artífice del éxito de Versace estaba enfermo habría hecho caer el valor de la compañía.

Lo cierto es que tras el asesinato de Versace, que conmocionó a la opinion pública, la familia “apresuró todo lo posible la cremación y la salida de las cenizas del país” de acuerdo a Orth.

Sobre la inclusión de este tema en la serie, su creador Ryan Murphy se pronunció “Lo veo como algo conmovedor y potente y no creo que exista deshonra alguna asociada al VIH”.

Sin embargo, la familia Versace, más allá de no estar de acuerdo con la serie, aseguran que el libro representa “la deplorable intromisión mercenaria en su privacidad, y el grosero ataque a la reputacion de alguien que ha sido víctima de un horrible crimen”.

Más allá de haber estado enfermo ó no, la realidad es que Gianni Versace fue un verdadero visionario en su arte que hoy todavía influye en el estilo mundial.

Si todavía no han visto la serie, ¡Ya es hora! Aquí les dejamos el avance:

The Assassination of Gianni Versace

Con información de Vanity Fair
Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});