Actualidad

Shakira es acusada de fraude fiscal en España

Shakira continua envuelta en momentos difíciles. Hace meses se vio obligada a cancelar su gira de conciertos El Dorado por graves problemas en las cuerdas vocales, ahora es la justicia quien no tiene buenas noticias para la cantautora. De acuerdo a varios diarios españoles como ABC, El País y La Vanguardia, la Agencia Tributaria en España ha enviado a la fiscalía una denuncia contra la cantante de Pies Descalzos por un presunto delito fiscal cometido entre los años 2011 y 2014.

Dicho informe apunta que durante estos años la estrella barranquillera vivía en España y que debía haber tributado en este pais por los ingresos generados en todo el mundo, no sólo en la tierra de su pareja, el futbolista Gerard Piqué. Sin embargo, Hacienda, la institución encargada de controlar el pago de impuestos, considera que esto no se hizo y podría constituir un delito que podría agravarse por el importe defraudado.

El monto ascendería a decenas de millones de euros tal y como aseguran dichas publicaciones. El entorno de la artista de 40 años ha expresado que durante estos años en los que se le acusa, Shakira pasaba largas cantidades de tiempo fuera de España. Además, añaden que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que más que un ocultamiento, esto se trata de una diferencia de criterio.

En estos momentos, Shakira  se encuentra recuperándose de una dura lesión en la garganta por la que tiene que ser operada con el fin de poder retomar su carrera musical y gira de conciertos en verano.

¡Ouch!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});