Actualidad

Machika es lo nuevo de J Balvin (+VIDEO)

Hoy J Balvin estrenó a nivel mundial su nuevo sencillo y vídeo “Machika” – la continuación de su éxito global “Mi Gente” junto a Willy William,  tema que logro ser la primera canción completamente en español en alcanzar la posición #1 en las listas globales de Spotify, tuvo un remix con Beyoncé el cual alcanzó la posición #1 en iTunes en 50 países, y cerró el 2017 con tres meses consecutivos en la posición #1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, mientras que el video fue el tercer video más visto del año en YouTube, con más de 1.5 BILLONES de vistas en tan solo seis meses.

Con “Machika” (próximo sencillo de su álbum pautado para el 2018),  J Balvin busca expandir la música latina urbana, trascendiendo barreras del lenguaje, y nuevamente lo hace colaborando con artistas globales y DJ’s distintivos tales como la estrella internacional de Brasil, Anitta, el nuevo artista y creativo de Aruba, Jeon, bajo la  producción de Surinam nacido/residente de Aruba DJ Chuckie, y el trio multi-platino de Amsterdam ChildsPlay.

“El éxito de “Mi Gente” ha sido una bendiciónm pero una para la cual trabajé por mucho tiempo y deliberadamente – llevarle nuestras raíces Latinas a los fans alrededor del mundo, grabando primordialmente en nuestro lenguaje español, pero sin limitar nuestra creatividad a pensar solo en música en español. La colaboración con Willy William y luego Beyoncé ayudó  a internacionalizar mi música pero sin alejarme de mi cultura cual llevo muy cercano a I corazón. Estoy muy emocionado de poder continuar con ese éxito con el estreno de “Machika” – trabajando con un equipo internacional de colaboradores desde Brasil, Afro-Caribeños y Europeros EDM. Continúa llevando el sonido de eggaeton a un ambiente de música global.” Aseguró el intérprete colombiano.

 

La expectativa de “Machika” que se usó en las redes sociales ha sido increíble, logrando millones de vistas alrededor del mundo con los característicos ojos-azules y sorprendiendo a fans en la calle quienes tuvieron la oportunidad de escuchar el tema.

El video, inspirado en el filme Mad Max, sigue con la temática original que caracteriza a Balvin. 

¡No se pierdan el video!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});