Actualidad

Ya se estrenó la serie sobre el asesinato de Gianni Versace

Ayer, 17 de enero del 2018, todos nos trasladamos al 15 de julio de 1997. Cuando un brutal asesinato en la soleada Miami Beach resonó en el mundo entero.

Gianni Versace, visionario diseñador de modas e ícono de la cultura pop había muerto a manos de Andrew Cunanan, un joven que a sus 27 años se convirtió en asesino en serie y su víctima final fue quien le dio la notoriedad que tanto buscaba, el diseñador italiano de 50 años.

Esa mañana, Gianni Versace salió como lo hacía regularmente al News Cafe de Miami Beach, un lugar que todos los que vivimos en la ciudad del sol conocemos, y cuando ya había regresado, justo  abriendo la puerta principal de su mansión, recibió dos tiros.

La cadena de televisión FX, con su serie antológica American Crime Story, cuya primera temporada reseñó el crimen en el que resultó implicado el jugador de fútbol americano O.J. Simpson, logrará en esta segunda entrega de 10 episodios, llevarnos a entender otro crimen que se alojó profundamente en los cimientos de la cultura popular y le dio cara a muchos matices ocultos del submundo homosexual de los 90.

Con un elenco de lujo, encabezado por el venezolano Édgar Ramirez como Versace, la ganadora del Óscar de la Academia Penélope Cruz como su hermana Donatella, el astro boricua Ricky Martin, como Antonio D’Amico, pareja del diseñador y Darren Criss como el asesino Andrew Cunanan. 

Es precisamente Criss, conocido por su personaje en la serie musical Glee, quien resulta absolutamente convincente como un sociópata atormentado por sus ambiciones, sus crímenes y los misterios que dejó en el camino al quitarse la vida. Es volátil, frágil, violento y auténtico, da gusto verlo y no podemos esperar ver su desarrollo a lo largo de la serie.

Ricky Martin, por su parte, es mucho más que “La pareja de Versace“, es un hombre afectado por la muerte de su pareja, por la discriminación contra los homosexuales en los años 90, es un cúmulo de emociones que demuestra la capacidad histriónica de Ricky, quien también se luce en su papel.

Los hermanos Versace, Ramirez y Cruz, son rotundamente humanos y sumergidos en su cultura italiana, Cruz en particular, como siempre fantástica, muestra el temple de Donatella ante la inimaginable tragedia de perder a su hermano y Ramirez, resulta sensible y vulnerable, versátil como ninguno.

La serie está basada en el libro “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in the Us History” de Maureen Orth, escritora y corresponsal especial de la revista Vanity Fair. La investigación de Orth, que incluye más de cuatrocientas entrevistas y miles de páginas de informes policiales, revela que el asesinato del diseñador está relacionado con el mundo adinerado y hedonista.

Su creador, Ryan Murphy, no sólo cuenta esta historia de forma magistral apoyado en actores de primera, sino que también trae sobre la mesa la discriminación que hace sólo 20 años era la norma.

American Crime Story es un lujo de televisión, oscura, a ratos difícil, pero muy bien lograda, no dejen de verla todos los miércoles por FX a partir de las 10:00pm.

¡Aquí los dejamos con el avance!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});