Actualidad

El destino de David Eraya (+ENTREVISTA)

David Eraya respira música.

El cantautor español fusiona las experiencias de su vida con su pasión principal, la música. El resultado es Otro Destino, su primer álbum en el que le puso todo el corazón para crear cada tema, en un producto que el mismo reconoce como muy emocional y significativo, un antes y un después en su vida.

Tuvimos la oportunidad de conversar con David a su paso por Miami sobre su música, y mucho más.

¡No se pierdan esta entrevista!

David, ¡Bienvenido a Popticular.com! Cuéntanos, ¿De qué va ‘Otro Destino’? y cómo te sientes con el lanzamiento de tu primer material:

Han sido tres años de trabajo muy duro, muy emocional, un disco con el que he disfrutado mucho también con 13 canciones de mi autoría, llenas de historias que han sucedido en los últimos cinco años de mi vida, me apetecía mucho presentarlo porque es para mi como una especie de diario personal y me tiene muy emocionado.

¿Hay alguna canción que quieres que sea la carta de presentación del disco, y tuya a nivel personal?

He apostado por Otro Destino que es el primer sencillo, una canción muy fuerte, con mucha energía, hecho un poco desde el despecho, que creemos que puede gustar mucho a la primera escuchada. Si me preguntas a mi en lo personal, yo tengo mis niñas bonitas, por ejemplo Diciembre, el tema número cuatro del disco, es uno de los más emocionales y uno de mis favoritos.

Tienes algunas versiones de éxitos de los 80, háblanos un poquito de eso, ¿Te inspira ese tipo de música?

Siempre me ha gustado la música de los 80, musicalmente aprecio todo, desde música clásica, Michael Jackson, música española y música latina. Estos ritmos de los 80 me apasionan mucho, los he escuchado toda mi infancia entonces siempre me han dado mucha energía así que me lancé a interpretarlos, ¿Por qué no?

Eres español, en tu país hay una onda musical muy bonita. Ahora mismo regresó un programa de impulsar talentos muy conocido, ‘Operación Triunfo’, ¿Qué opinas de este tipo de programas?

Lamentablemente no he podido ver esta edición pero me encantan estas plataformas para los artistas nuevos porque la industria musical al día de hoy continua siendo muy difícil, así que todo este tipo de programas y oportunidades me parecen fantásticas.

¿Con quién sueñas colaborar?

Puedo hacer que me lo voy a pensar pero no voy a mentir porque ya lo tengo clarito, cantar con Luis Fonsi sería mi sueño. 

Para terminar, ¿Con qué quieres que se quede la gente de ‘Otro Destino’?

Me gustaría que escuchen el disco entero, que lo disfruten, que se sientan identificados con las vivencias que aunque son propias le pueden pasar a cualquiera, quiero que descubran mi sonido. Me pueden encontrar en todas las plataformas digitales y conocer mas de mí. ¡Los espero!

¡No olviden seguir a este talento por sus perfiles de redes sociales en Instagram Twitter y Facebook! y por supuesto a través de su página web: www.davideraya.com.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});