Actualidad

La Música: El eterno camuflaje De Lara Fabian (+ENTREVISTA)

Lara Fabian es sin lugar a dudas una de las mejores voces del mundo. Una escritora, compositora y cantante como ninguna, Fabian ha permanecido al tope por más de dos décadas, ensamblando sonidos de una forma única, que terminan siendo sensaciones globales.

En esta oportunidad Lara regresó con Camouflage, un álbum que ella llama más pop y “absolutamente” divertido, sin perder el mensaje que siempre quiere entregar en cada una de las canciones que escribe.

Orgullosa de su arte y del momento que vive aquí y ahora, previa a su show del Camouflage World Tour en Miami, al cual por supuesto iremos,   Lara Fabian se sentó a conversar con nosotros sobre su música, su espectáculo, y sobre lo que viene para ella.

Es una entrevista que adoramos, e invitamos a que no se pierdan aquí! Para más información sobre las presentaciones en vivo de Lara no olviden hacer click aquí.

Eres una compositora brillante en varios idiomas, se te hace más sencillo en alguno en particular? 

¡Gracias! Nací en Bélgica y me crié en Canadá junto a mi madre Siciliana. Mi vida diaria está llena de colores de diferentes culturas e idiomas desde mi juventud. Cuando escribo una canción no pienso deliberadamente el lenguaje en el que la voy  a interpretar. La música define el idioma casi de forma natural, algunos temas “funcionan” mejor en algún idioma en específico.    “I Will Love Again” es definitivamente una canción en inglés y probablemente no hubiera tenido el mismo éxito en Francés. Por otra parte,“Je t’aime” es un tema absolutamente francés, no sólo por sus letras, sino por su melodía. Habiendo dicho esto, algunas canciones trabajan muy bien en múltiples idiomas. Pero al final del día es la música quien define el lenguaje de las letras. 

Por qué el nombre ‘Camouflage’?

Camouflage es el título del álbum y también uno de sus temas. Habla de nuestra necesidad de pertenecer, de conectarnos con la sociedad. Y al mismo tiempo, es sobre nuestros temores sobre ser “diferentes” y por ende ser catalogados de esa forma. Por eso siempre tratamos de esconder quienes somos realmente, mezclándonos en nuestro entorno, en nuestra sociedad, y a veces borramos nuestros propios colores.

Al mismo tiempo, viéndolo desde un ángulo positivo, Camouflage también es nuestra fuerza  nuestra habilidad de adaptarnos a los cambios y a establecer conexiones mientras somos partes de algo mayor, más grande que nosotros mismos.  

Hay un tema que llamó nuestra atención ‘Choose what you love the most (let it kill you)’ Cuál fue la inspiración detrás de esa canción? 

No me gusta explicar en detalles la historia de las canciones. Creo que las letras deben hablar por sí mismas; solo diré que esta canción habla acerca de las elecciones que hacemos en la vida, a veces sabiendo que nos traerán dificultad ó problemas, pero igual seguimos adelante con ellas. Y eso precisamente es parte de la vida y de estar vivos.“Choose What You Love Most” es una de las canciones de este disco en las que mis fanáticos probablemente reconocerán la conexión con trabajos anteriores, en términos de estructura melódica, así como el aspecto dramático en las letras. 

Todos los artistas están constantemente buscando por más, por nuevas melodías y letras para expresarse, que te motiva a ti como artista? Crees que hay algo que todavía te gustaría tratar en la música? 

He estado escribiendo, componiendo y cantando por más de dos décadas y no tengo intención de parar. La música es parte de lo que soy. Recientemente empecé en la versión canadiense del show de televisión ‘The Voice’ como juez, allí me di cuenta de como amo transmitir mi experiencia y conocimiento sobre música a las nuevas generaciones. Yo evoluciono constantemente, como mujer y como artista y eso lo refleja mi música; “Camouflage” es mi primer álbum pop con influencia más electrónica, cierta orquestación orgánica y, por supuesto, mi voz, que también evoluciona con el tiempo. Siempre habrán más álbumes, más historias que contar y canciones que escribir, siempre que exista una audiencia lista para escuchar mi música. 

Qué significa Camouflage para ti? Qué le quieres entregar a tu audiencia? 

Camouflage es un álbum pop. Fue divertido escribirlo, componerlo y grabarlo. Así que no puedo esperar en compartir su música en el “Camouflage World Tour” y divertirme con el público, que durante un poco más de dos horas dejen sus preocupaciones a un lado y logren una conexión con la música. Hago lo que hago para conectarme con la gente, y mi música y mi voz son mis instrumentos, no llevo otro mensaje que no sea de amor y respeto. 

Estaremos ahí en la primera noche del Camouflage US Tour en Miami, Qué podemos esperar? 

Va a ser un show muy similar a lo que escuchan en este álbum. Muy rico en sonidos. Tenemos una gran banda en el escenario con fantásticos artistas y músicos, también hemos hecho nuevas versiones de viejos temas. Creo que todo el mundo tendrá su “canción favorita” durante el concierto, entre las nuevas, y las viejas, sin duda uno de los shows más divertido. ¡No puedo esperar! 

¡Nosotros tampoco! Para más información sobre como ver a esta artista única hagan click aquí.

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});