Actualidad

Las batallas de Kelly Tran, estrella de ‘Star Wars: The Last Jedi’ (+ENTREVISTA)

Kelly Tran tiene una vida fascinante. Su historia, como la de muchos actores, está signada por el trabajo muy duro, la humildad y la perseverancia, factores que la llevaron a tocar las puertas del éxito con su participación en la última entrega de la película de Star Wars.

El filme se titula Star Wars: The Last Jedi, y en él, Kelly interpreta a Rose Tico, una guerrera valiente, divertida, y con un corazón de oro que sin ella misma darse cuenta, la convierte en la escencia de la película, que ya tuvimos la oportunidad de ver y estamos seguros que cautivará no solo a sus millones de fanáticos, sino a los amantes del cine en general.

Con Kelly tuvimos una conversación sincera como ella misma, no se la pierdan aquí. Más abajo encontrarán la traducción al español:

Interpretas a Rose Tico, una guerrera de la resistencia. Vivimos en un momento en el que las mujeres están tomando una posición muy fuerte sobre diferentes temas, ¿Qué se sintió interpretar este rol en particular?

¡Es increíble! Pienso que Star Wars es un proyecto muy especial porque desde su creación siempre ha sido muy innovador.  Por ejemplo, la princesa Leia es un personaje que siempre fue muy fuerte, sarcástico, divertido. Con estas nuevas películas, en especial esta, vamos a continuar con esta tradición, lo que significa mucho para mi y estoy segura que para muchas otras mujeres del elenco. Se siente como un honor y una gran responsabilidad al mismo tiempo interpretar a una mujer fuerte en una película como esta y espero hacerle justicia.

Hablándo de la ‘Princesa Leia’, tuviste la oportunidad de conocer a la hermosa y legendaria Carrie Fisher, ¿Qué significó eso para ti?

Siento que Carrie no tiene una definición. Era una persona que siempre se mantuvo tan honesta y auténtica consigo misma y los demás en todo momento, algo que admiro muchísimo, todos hubiésemos deseado compartir más con ella.

Todos crecimos con Star Wars, ¿Cuál era tu personaje favorito?

¡Leia! Sobretodo tomando en consideración cuando salieron estas películas, que innovador era tener a alguien divertido, sarcástico, fuerte, a cargo de la situación, y de paso mujer, era algo muy diferente así que sí, ella era mi favorita.

¿Cómo fue enterarte que tenías el papel de Rose Tico?

Al principio estaba absolutamente impresionada, hice todo el proceso de audición pensando en un 100% que no iba a tener el papel, así que cuando me dieron la noticia… creo que todavía la estoy procesando. ¡Todavía no me lo creo! Aunque me veo en el afiche de promoción [risas].

Estaba muy segura que no me lo iban a dar y eso me dio la libertad de divertirme en la audición y de ser yo misma durante todo el proceso de audición.

¿Qué podemos esperar en ‘The Last Jedi’?

¡Escenas de acción increíbles! Momentos muy emotivos y una película visualmente impactante. Cada personaje enfrenta una situación difícil por separado y eso es algo increíble de ver como se entremezclan para resolverla.

Mañana sale ‘The Last Jedi’ en todas las salas de cine, ¡No se la pierdan!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});