Actualidad

‘Las que rompieron el silencio’ La revista TIME nombra a no uno, sino a muchos ‘Persona del Año’

The Silence Breakers (Las que rompieron el silencio), como fueron apodadas, son las mujeres y hombres que han decidido alzar su voz y unirse al movimiento #MeToo para denunciar los abusos sexuales en diferentes panoramas.

La portada incluye rostros como el de Ashley Judd (una de las primeras responsables de la caída de Harvey Weinstein), Taylor Swift (quien ganó una demanda contra un DJ radial que la tocó inapropiadamente), así como de otras mujeres no tan conocidas en el mundo del espectáculo (Susan Fowler, Adama Iwu, e Isabel Pascual), pero con una dura verdad más fuerte que la de sus agresores.

Las actrices Rose McGowan, Selma Blair, y Alyssa Milano, el actor Terry Crews, y la activista Tarana Burke, responsable del hashtag #MeToo, también fueron mencionadas en la publicación.

El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, explica que la decisión se debe a las contundentes acciones que han tomado estas valientes mujeres, que han generado uno de los cambios culturales más grandes en el mundo desde los años sesenta. “Por darle voz a secretos abiertos, por mover redes de suspiros a redes sociales, por presionarnos para dejar de aceptar lo inaceptable, quienes rompieron el silencio son nuestra persona del año en 2017”.

Ellos levantaron su voz, y cambiaron el mundo. Acá la portada:

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});